Otzarreta revoluciona la comunicación impresa y digital a través de la Realidad Aumentada

Logo_Otzarreta

Index Book, colaborador en C!Print Madrid 2015 propuso el miércoles 7 de octubre una mesa redonda:  «La impresión añade valor al diseño».
A través del libro Selected Europe, Index Book presentará las técnicas de impresión disponibles que destacan el diseño. El libro aumentado: la portada con una textura de baldosa y que, al mismo tiempo, lleva una aplicación de realidad aumentada.

Todos los proyectos surgen a partir de la búsqueda personalizada de soluciones creativas e innovadoras. Por este motivo, Otzarreta cuenta con un departamento de I+D+i dedicado a encontrar nuevas herramientas y nuevas soluciones en comunicación. La empresa busca la comunicación en todos los sentidos. Desde ver, oler, tocar, oír a través de novedosos acabados de papel como principal protagonista, hasta la nueva tecnología de la Realidad Aumentada, capaz de recrear un universo virtual a partir de una impresión. Con ella, es dar vida al papel y aumentar el conocimiento del entorno de trabajo.

Portugal2A través de la Realidad Aumentada, la idea es de recrear todo un universo virtual superpuesto a la información real que el usuario percibe del mundo. Esta potente herramienta comunicativa y lúdica es capaz de proporcionar infinitas posibilidades, ya que por sus características es aplicable a cualquier ámbito o mercado y, sobre todo, es la clave a la hora de entender la nueva dimensión que adquiere la comunicación impresa. La Realidad Aumentada aplicada a una impresión representa el punto de inflexión en el que la manera de comunicar cambia, crece, evoluciona y se escapa a los límites que antes creíamos encontrar en el papel. Hoy os presentamos y ofrecemos la Realidad Aumentada como una nueva vía de expresión y de oportunidades para realizar excepcionales proyectos de comunicación.

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?

Una definición sencilla sería: enriquecer el entorno real con información digital. Esta tecnología abre una multitud de oportunidades que incluyen desde poder probarte ropa virtualmente hasta ver la habitación de un hotel antes de hacer una reserva o diseñar un espacio y ver los efectos virtualmente de antemano.

La realidad aumentada ha nacido para crear lo que llamaríamos “una realidad mixta en tiempo real”, esto es, mezclando elementos reales y virtuales. Partiendo de una realidad física real, se puede añadir diferente información virtual que puede visualizarse a través de una pantalla (móvil, iPad, ordenador…). El resultado final consiste en que el usuario visualice una mezcla entre realidad y ficción. Se pueden añadir datos de interés a lo que ves: imágenes, vídeos, elementos 3D, etc. Esta versatilidad convierte la Realidad Aumentada en una herramienta aplicable a una infinidad de mercados y negocios.

¿CÓMO FUNCIONA?

La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.

 

Amsterdam_2


 

Contacto:
www.indexbook.com
ib@indexbook.com
+34 93 454 55 47

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES