Marcas e impresión para el sector juguetero
2. El público infantil son los futuros consumidores.
Una imagen corporativa que conecte con todas las edades, desde los más pequeños hasta las más adultos.
Los primeros conquistados han de ser las niñas y los niños, son los que van a sentir nostalgia en un futuro cuando recuerden los felices momentos vividos bajo el amparo de un sello.
3. Rebranding
Pero mira más allá del presente. El diseño de la editorial debe ser altamente adaptable para los rebrandings venideros. La imagen de hoy, algún día será pasado, pero siempre ha de poder mantener su esencia.
4. La estructura mental de los más pequeños es muy visual.
Logotipos, colores, figuras… todo lo llamativo quedará gravado en su retina.
Los colores deben funcionar en cualquier canal, ya sea impreso o en pantalla. Los colores flúor son más difíciles de reproducir en el papel, están supeditados al uso de tintas planas.
5. La marca no es la protagonista
Todos estos elementos visuales que en cualquier marca son protagonistas y una fuerte herramienta de diferenciación, no lo serán en este caso. La marca va a convivir con una variopinta diversidad de texturas, imágenes, personajes, tipografías y estilos asociados a cada juego en el packaging o en el material publicitario y promocional.