LAS TÉCNICAS DE PERSONALIZACIÓN GANAN TERRENO EN LA MODA
Poco a poco las técnicas de personalización ganan terreno en la moda, por lo que tiene sentido que sea la impresión digital, la impresión 3D o el acabado digital, los que permiten dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores y proponer colecciones muy audaces.
La creadora Irina Tosheva introdujo la impresión 3D en su colección presentada en la Fashion Week. Mezclando prendas tradicionales y técnicas de personalización, combinó tradición y modernidad para crear su colección titulada “Riza”.
La diseñadora se inspiró en adornos tradicionales de la Macedonia, su país de origen. Sus creaciones van desde prendas a accesorios como bolsos o joyas. Fueron conceptualizados junto a Nikola Kunglovski, arquitecta y portadora de numerosos elementos en 3D, e impresos por MK3D Printing con la ayuda de una impresora 3D M200. Las producciones necesitaron 200 horas de impresión.
Anteriormente, otros diseñadores como Karl Lagerfeld, Iris Van Herpen, Melinda Mooi, o Danet Peleg, ya utilizaron la impresión 3D para crear piezas ultrapersonalizadas.
Karl Lagerfeld declara: “La idea es seleccionar los trajes más icónicos del siglo XX y hacer una versión del siglo XXI, que hubiera sido técnicamente imposible para la época en la que nacieron. Lo que permite a la alta costura sobrevivir es avanzar a su tiempo. Si esta se queda como una bella durmiente en su torre de marfil al fondo del bosque, podemos olvidarnos. Las mujeres que compran alta costura hoy en día no son las burguesas de antes, son las mujeres jóvenes y modernas.»
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