Facebook Linked In Youtube Twitter

Impresora de rollo a rollo swissQprint Karibu: 2ª generación

El fabricante suizo eleva la calidad de la impresión UV de bobina a un nuevo nivel

 

swissQprintkaribu2_aplicacion_capas, expositor en la pasada edición de C!Print Madrid, presenta la segunda generación de la impresora Karibu.

Karibu 2, la impresora rollo a rollo de swissQprint, incorpora la última tecnología de cabezales de impresión. Alcanza una resolución de hasta 1350 ppp, lo que le permite ofrecer la máxima calidad con el máximo rendimiento. Admite rollos de hasta 3,4 metros de ancho e imprime con tintas UV flexibles, sin NVC y con la certificación Greenguard Gold. Sus excepcionales prestaciones garantizan una alta eficiencia y fiabilidad, así como una gran versatilidad. “Hemos adoptado las funciones probadas de la primera generación y las hemos complementado con la última tecnología de cabezales de impresión”, señala Carmen Eicher, directora de ventas y marketing de swissQprint.

 

Manejo sencillo de uno o dos rollos

Con la ayuda del sistema de casete, los rollos se colocan en cuestión de minutos y están listos para imprimir. swissQprint ofrece una opción de doble rollo para la impresión simultánea de dos bobinas de hasta 1,6 metros de ancho, lo que permite duplicar la productividad. Los soportes de rollos se dividen en dos y cada mitad del eje se acciona individualmente. Esto garantiza la tensión óptima para ambos rollos y, por lo tanto, unos resultados perfectos.

 

Sistema de vacío Tip Switch

La mesa de vacío Karibu se divide en 136 segmentos individuales. El vacío se puede ajustar en cuatro segundos, independientemente del ancho del rollo. No hay pérdida de vacío, incluso entre rollos dobles.

 

Cómoda impresión de lona mesh y de materiales retroiluminados

karibu2_aplicacionKaribu dispone de una mesa de luz para el control inmediato y continuo de las impresiones retroiluminadas backlit. Solo se ilumina el área de impresión. Esto facilita que, en caso de que se requieran pequeños ajustes durante la impresión, se pierde poco tiempo y material. Justo al lado de la mesa de luz se ha integrado también un kit lona mesh. De este modo, la impresión de materiales que permitan pasar la tinta, así como la impresión a sangre, se vuelve fácil, simple y limpia. No es necesario realizar tareas de configuración adicionales ni antes de la impresión ni tampoco limpiar después. Con un clic del ratón, el usuario envía el cabezal de impresión desde la posición estándar a la posición de lona mesh y la impresión comienza de inmediato.

 

Impresión automática a doble cara

swissQprint ofrece una función automática para la impresión a doble cara. Karibu controla el proceso a través de un sistema integrado de cámara de alta resolución y códigos QR que se imprimen en la primera cara. Esto asegura que los ficheros del reverso se superpongan perfectamente en el lugar correcto. El intuitivo software de impresión Lory guía al operario a lo largo del proceso. De este modo, el operario se libera de mucho trabajo y el riesgo de errores es mínimo.

swissQprint_PR_Karibu


 

Nuestros
Socios