HP DesignJet aborda la impresión 3D de alta gama
La impresión 3D se considera habitualmente como una tecnología complementaria a desarrollar por los fabricantes de material de impresión. Un nuevo nombre se lanza en la aventura para un lanzamiento previsto para final de año.
Tecnología complementaria, se trata de responder a las necesidades perceptiblemente diferentes. Arnaud Jannin, jefe de producto “impresoras de gran formato” en HP nos aclara la forma de afrontar este nuevo reto.
HP implementa una gama de impresoras 3D, un desarrollo, en fase de concepción, integrada a la división DesignJet[1].
HP aborda la tecnología por la alta gama. Según Arnaud Jannin, el modelo no está dentro de un nicho de mercado. “Nuestra gama que saldrá a finales del año 2016 se dirigirá al sector industrial – fabricación automóvil, aeroespacial – en los sectores plásticos y metálicos”.
“Nosotros lo abordamos con rigor, rodeándonos de socios, lideres del sector – las tecnologías son diferentes y las necesidades son diferentes – todo soportado en nuestra experiencia, proponiendo una solución de impresión 3D similar a la inyección de tinta en un solo paso. Nosotros combinamos la precisión de alta gama y la rapidez (10 veces mas rápida que la extrusión[2]).” Este desarrollo de la extrusión sigue la misma evolución que aquella trazada por los plotter comercializados en la gama DesignJet. Desde la invención del plotter a finales de los años 70, las impresoras han evolucionado combinando precisión y productividad. HP DesignJet se apoya en su conocimiento y su comprensión de las evoluciones en la impresión de gran formato para abordar la impresión 3D. Partiendo de una producción de alta calidad pero efectuada punto a punto, la tecnología que será lanzada a finales de año añade la productividad de una impresión multipuntos en una sola pasada.
Más allá de un prototipo, abordando el mercado por la alta gama, HP tiene como ambición la producción de piezas finales para la industria.
No se pierda más novedades de HP durante C!Print Madrid 2016, del 4 al 6 de octubre, en el stand D71.
[1] La división DesingJet HP reagrupa la oferta de impresión de gran formato de HP : Impresoras técnicas, impresoras gráficas o impresoras de producción.
[2] La extrusión consiste en hacer pasar el material a través de una « boquilla». El depósito de material es preciso pero relativamente lento ya que se efectúa punto por punto aún si ahora las impresoras 3D proponen la doble extrusión (dos boquillas de impresión).