HP y Canva colaboran para mejorar la experiencia en el diseño y la impresión de los usuarios

Esta colaboración ofrecerá funciones mejoradas, servicios bajo demanda y una experiencia fluida de diseño e impresión para millones de usuarios

HP, expositor en la próxima edición de C!Print Madrid 2025, del 14 al 16 de enero en IFEMA, ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégico mundial multianual con Canva, la única plataforma de comunicación visual «todo en uno» para impulsar a los millones de usuario de Canva a diseñar en línea, crear contenidos visuales e imprimir localmente a gran escala. 

La colaboración entre HP y Canva beneficiará tanto a los proveedores de servicios de impresión (PSP) de HP como a la comunidad Canva en todo el mundo, permitiendo a cualquiera que cree contenidos visuales en la plataforma de Canva, diseñar a la perfección e imprimir en un sistema completamente integrado. Este acuerdo multianual permitirá los usuarios de Canva diseñar cualquier cosa e imprimir en cualquier lugar sin comprometer la calidad ni la originalidad.   

«Esta asociación aportará un enorme valor estratégico e impulsará el crecimiento de los clientes en ambas organizaciones»

Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva.

Colaboración HP y Canva

Canva que fue fundada en 2013, cuenta con más de 185 millones de usuarios mensuales, incluido el 95% de las 500 empresas de Fortune. El lanzamiento de Canva Print en 2017 ha permitido a los usuarios diseñar e imprimir una amplia gama de productos: desde tarjetas de visita, folletos, flyers, pegatinas, material de marketing, con opciones de personalización, e incluso ropa, experimentando un crecimiento exponencial con millones de pedidos anuales.

A través de esta colaboración, la comunidad de HP obtendrá un mayor acceso a productos impresos profesionalmente por Proveedores de servicios de impresión de HP(PSP) de todo el mundo. Canva quiere ampliar su servicio de impresión a 150 países de aquí a 2026, lo que permitirá acortar los plazos de entrega y reducir significativamente su huella de carbono mediante operaciones localizadas.

Canva amplía su alcance con el software de automatización de HP y la red mundial de proveedores de servicios de impresión 

El software de automatización líder del mercado de HP, HP PrintOS Site Flow, ayudará a Canva a ampliar su alcance automatizando los procesos de producción y envío para los Proveedores de servicios de impresión. Esta solución integral agiliza los trabajos de impresión con programación automática, proporcionando uniformidad de color, seguridad, seguimiento de códigos de barras y productividad óptima. Además, la ampliación de PrintOS Suite de HP con nuevas funciones específicas dotará al equipo de operaciones de impresión de Canva de potentes herramientas para identificar, conectar y gestionar un catálogo global de SKU (Unidad de Mantenimiento de Stock) de los Proveedores de servicios de impresión locales compatibles con HP.

«Estamos encantados de asociarnos con HP para acelerar la expansión de Canva Print. Las innovaciones de HP de software en la nube, gestión de calidad e impresión digital han estado en el centro de nuestra expansión de Canva Print.  Con nuestros equipos trabajando más unidos que nunca en el desarrollo de nuevos productos y con proveedores de servicios de impresión adicionales, podremos ampliar nuestras capacidades de impresión a nivel mundial y hacer que sea más fácil que nunca para nuestra comunidad global dar vida a sus diseños»

Jim Towle, responsable de impresión y asociaciones de Canva.

Canva Enterprise permite a HP comunicarse visualmente a escala

A principios de este mes, Canva presentó Canva Enterprise, una nueva opción de suscripción para atender la creciente demanda de las grandes organizaciones. Las empresas de todo el mundo se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes e innovadoras, por lo que ha aumentado la demanda de plataformas de comunicación visual que faciliten la colaboración y la interoperabilidad. Como parte del acuerdo, HP desplegará Canva Enterprise, que permitirá a los equipos globales de marketing y ventas de HP crear, colaborar y publicar contenidos visuales de forma segura.

«El anuncio de hoy con Canva es un ejemplo del compromiso de HP con los acuerdos de colaboración de esta amplia magnitud. Nos ha impresionado la potencia de Canva Enterprise y esperamos aumentar la productividad de diseño de nuestro equipo eliminando los cuellos de botella que impiden crear contenido visual a escala”, ha destacado Haim Levit, Vicepresidente Senior y Presidente de División de HP Industrial Print. “Combinado con las últimas innovaciones en software de HP, estamos liderando la industria y permitiendo a los usuarios diseñar e imprimir de forma más sostenible».

«Canva está liderando el camino en el empoderamiento de equipos globales para colaborar y crear contenido visual de alto impacto a gran velocidad. HP PrintOS acelerará la incorporación y la expansión de nuevos volúmenes de impresión a nuestra red integrada de proveedores de servicios de impresión HP, ofreciendo la más amplia gama de impresión a los usuarios de Canva en todos los rincones del mundo», ha añadido Chris Knighton, Director Global de Ventas de HP Industrial Software.

La producción localizada favorece el camino hacia la impresión sostenible 

La colaboración entre HP y Canva está alineada con su compromiso común con la sostenibilidad. Al fomentar la producción local, pretenden ofrecer materiales de diseño de alta calidad al tiempo que reducen el impacto medioambiental.

Para ofrecer el servicio de impresión bajo demanda de Canva, el equipo de operaciones de impresión de Canva ha colaborado con el negocio gráfico de HP y con los proveedores de servicios de impresión de HP a nivel global, garantizando servicio de impresión consistente y profesional. HP apoyará a los crecientes clientes y volúmenes de pedidos de Canva y ayudará a Canva a conseguir su objetivo de imprimir cualquier cosa, en cualquier lugar y a gran velocidad.

Más información


Partners