Epson Ibérica: Entrevista con Josep Maria Coll, Director Comercial & Industrial Printing
Epson, estará en C!Print Madrid el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre próximo, y en esta occasión, hemos tenido la oportunidad de hablar con Josep Maria Coll, Director Comercial & Industrial Printing.
Epson ha comunicado muchas novedades a principio de 2020 ¿Nos lo podría comentar?
En Epson trabajamos continuamente por aportar respuestas a las necesidades de nuestros clientes. Por eso nuestra innovación no para, algo que nos ha llevado estar durante los últimos cinco años consecutivos entre los Top 100 Innovadores a nivel mundial, según Clarivate Analytics. Y la transformación digital, la búsqueda de soluciones eficientes o la reducción del impacto medioambiental son tres factores que han llevado a los sectores de producción textil, personalización, comunicación visual, etiquetaje y fotografía profesional a confiar en Epson como partner tecnológico. Estamos apostando por todos estos sectores, con soluciones y novedades constantes. Este 2020 no podía ser excepción.
¿Qué respuesta proponéis al mercado con estas nuevas soluciones?
El sector textil es la segunda industria más contaminante del mundo. Y es que la producción de ropa y elementos decorativos con tejidos conlleva procesos de producción con un uso intensivo de agua y tintes químicos, poco alineados con lo que el planeta pide desde un punto de vista de responsabilidad empresarial. Este mercado, el textil, nos pide paliar esos efectos y nosotros aportamos soluciones de impresión digital que les permiten reducir el consumo de agua en un 60% y el consumo energético en un 80%. Otra de las tendencias al alza es la personalización, donde nuestras soluciones de impresión digital de sublimación se erigen en la solución más completa, escalable y de alta eficiencia del mercado.
¿Por qué es estratégico para Epson participar en C!Print Madrid?
Epson ha estado presente en C! Print Madrid desde su primera edición. Para nosotros es una buena oportunidad para tener un contacto directo con nuestros clientes y el sector en general, no sólo con el fin de mostrar nuestra tecnología y novedades, sino también recabar su feedback sobre tendencias y necesidades. La escucha activa es muy importante para nosotros, porque es la base de nuestro I+D.