Entrevista con Sam Verheyde de Falk&Ross
Para saber un poco más sobre la moda textil, Sam Verheyde de Falk&Ross, nos concedió una entrevista en la que comparte con nosotros todo sobre las últimas tendencias del mercado textil y sus novedades
Sam Verheyde, Sales Project Manager de Falk&Ross, nos habló más específicamente nos comenta todo sobre Nakedshirt, una de sus novedades de este año que han traído y presentado en la feria C!Print 2017, descubre la entrevista aquí.
¿Cuáles son las principales tendencias en el diseño de camisetas en la actualidad y por qué?
La tendencia son los tejidos suaves y frescos que ofrecen comodidad jugando con una moda más juvenil. Diseños más largos y con cortes ajustados para los hombres y estilos holgados para las mujeres, consiguen definitivamente el máximo rendimiento a los tejidos mezclados.
¿Y cuáles son los colores de moda en las camisetas?
La monocromía es constante, pero ahora se complementa con suaves colores heathers y tonos apagados, siguiendo los pasos del retail.
¿Qué composiciones os han pedido durante el último año y por qué crees que es así? ¿Qué tejidos crees que van a incrementar su popularidad en los próximos 12-24 meses y por qué?
Una mezcla de tejidos que combinan suavidad, corte acorde con las últimas tendencias y un magnífico espacio a decorar, todo ellos combinado con una amplia gama de colores y efectos – heather, acid wash, etc. La mezcla de tejidos nos brinda nuevas oportunidades.
¿Ves que el poliéster esté desafiando en volumen al algodón?
El poliéster tiene un rol para el deporte, con tejidos mezclados y como soporte para la sublimación y para estilos activos. De ahí a desafiar al algodón en el volumen a corto o a mediano plazo es una exageración.
Las camisetas, generalmente, se ven como un elemento básico ¿Cuáles crees que han sido los avances más significativos recientemente en camisetas? ¿Y aún es posible hacer importantes progresos?
El mundo de la camiseta se ha enriquecido con una diversidad de cortes, ajustes y tejidos que han dado al estilo clásico un nuevo aire trasladándolo a la moda y al mercado retail.
¿Con Nakedshirt están buscando responder a la demanda de textil inteligente en el mercado de la impresión?
Por el momento no es algo que estemos buscando, nuestro enfoque está más en proporcionar los mejores soportes para la mensajería tradicional utilizando tecnologías de personalización en evolución como la DTG. Las prendas inteligentes están en la cúspide entre el gadget y el producto textil, por lo que tenemos un ojo en los desarrollos para el futuro.
¿Cómo crees que se desarrollará el mercado de camisetas durante los próximos años?
El crecimiento continuará con el volumen habitual de «camisetas básicas» (Nuestro negocio principal), pero el movimiento pasará a estilos más sofisticados. Esto traerá otros cortes modernos y telas diversificadas y serán conducidas por las nuevas tecnologías de impresión.
¿Cuáles son los principales tipos de personalizaciones que se ven actualmente en las camisetas y por qué crees que es así? ¿Ves la DTG como un serio contrincante a la serigrafía?
La serigrafía sigue representando los volúmenes más altos, pero la DTG está agarrando un trozo grande del pastel gracias a sus buenos resultados de impresión, la facilidad de uso, la velocidad y la caída de los precios en las máquinas.
Para cantidades más pequeñas, la DTG también está ganando cuota frente a la impresión por transfer, que es la técnica más utilizada en este sector de promoción.
Para tejidos más sofisticados (mezclas y no algodón), la DTG también está evolucionando rápidamente adaptando sus máquinas y consumibles para adaptarse a estos nuevos tejidos más especiales.
¿Cuál es la mejor o la más inusual decoración que has visto en una camiseta?
Además de la impresión láser en poliéster (que es ahora muy común), existe la incorporación de diferentes accesorios (es decir, bolsillos de contraste, tachuelas o cortes láser) y rasgados que también hacen la prenda más «personal» y moderna.
Estas son soluciones realmente personalizadas, pero volviendo a nuestro negocio principal, los efectos más significativos para los expertos son prendas decoradas con múltiples técnicas, es decir, una mezcla de bordado, serigrafía, DTG y transferencia de impresión, ya que cada una de estas técnicas tiene su propia fuerza.
¿Cuál es la mejor prenda para el marketing promocional y qué consejos de ventas puedes dar a los marquistas para ayudarles a vender más prendas de vestir Nakedshirt?
Con la gama de la colección Nakedshirt encontrarás:
- El tejido que desees (ya sea algodón regular, algodón orgánico, viscosa de bambú con algodón orgánico, polycotton o mezcla de algodón y Tencel)
- El tipo de corte que buscas (es decir, ajustado, normal y cómodo-holgado)
- Cualquier acabado (Mangas regulares, cortas, enrolladas, raglán, murciélago o de capuchón, bajo redondeado, más largura por la espalda que adelante o distintas formas en cuello.)
- Todo lo que el cliente necesite en estilos destinados y diseñados para el retail.
Nakedshirt debe proporcionar la solución, obtenida mediante altos estándares de calidad
Para mujer y hombre (y dos estilos para niños), toda la gama se ha diseñado para responder a las necesidades de sus clientes y ofrecer un gran look. Nakedshirt está disponible exclusivamente a través de Falk&Ross en España.