Entrevista con Joaquin Truyol, director General de truyol digital
«Todas las acciones de Truyol Digital se engloban dentro de un plan para ofrecer un servicio integral de impresión digital»
¿Cuáles son las novedades de Truyol?
Nuestras principales fortalezas son un servicio de calidad, tiempos récord de entrega en 24 horas y la constante innovación para mantenernos a la vanguardia del sector, tanto en tecnología y opciones de impresión digital, como en productos, y este año no va a ser menos.
Comenzamos el 2020 adquiriendo lo último en tecnología para nuestros productos de encuadernación con la compra de la prensa digital Fujifilm Jet Press 750S.
Esto supone, además de un salto en la mejora de la calidad de impresión de alta definición, una ampliación de los servicios para nuestros clientes gracias a la posibilidad de elegir la tecnología de impresión para productos encuadernados en PUR, cosida o grapada, en función de las necesidades y particularidades de cada trabajo (presupuesto, calidad, uso…).
En esta línea, durante 2020 vamos a potenciar la unidad de negocio de etiquetas en bobina, con nuevas prensas y opciones de valor añadido para nuestros clientes. También se atenderá especialmente a otras secciones como Impresión Comercial, Impresión de Gran Formato y la unidad de Packaging que incluye folding carton y cartón corrugado, para conectarlas y ofrecer un servicio de calidad con mucho valor añadido. Todas las acciones de Truyol Digital se engloban dentro de un plan para ofrecer un servicio integral de impresión digital, de manera que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan para su proyecto en nuestra plataforma online y servicio personalizado: desde el packaging, la etiqueta y su embalaje, hasta expositores para la promoción del producto, material publicitario, corporativo, etc.
Asimismo, pretendemos explotar nichos de mercado que aún utilizan los sistemas de impresión tradicionales para dar solución a sus necesidades actuales, ya que las tendencias de consumo predominantes en todos los sectores industriales apuntan a la personalización que implica tiradas cortas, reducción de inventarios e inmovilizados y productos con mucho valor añadido.
A nivel interno, se está trabajando en la automatización de procesos y mejoras en todos los niveles: automatización de flujos de producción para conseguir ser mucho más ágiles de lo que ya somos, disponemos de entrega en 24 horas en muchos de nuestros productos, sin mermar la calidad; así como mejoras a nivel comercial y otras que nos hagan ser más eficientes en la gestión y convertirnos en un partner que apoye e impulse la economía del país sin descuidar el talento humano que es lo que nos ha llevado a la posición donde nos encontramos en la actualidad. Esto no solo implica ofrecer productos de calidad adaptados a la demanda del mercado o las herramientas de impresión y acabados más vanguardistas, también conlleva a la constante optimización del canal web para una experiencia de usuario excelente que permita de una manera rápida, cómoda e intuitiva realizar una compra en el menor número de pasos con la garantía de recibir el material solicitado en fecha.
Por supuesto, como es habitual, nuestro departamento de I+D+i seguirá trabajando para superarnos y lanzar productos innovadores que aporten soluciones diarias a nuestros clientes.
También, tenemos prevista la apertura en mercados extranjeros. Se trata de un proyecto a medio plazo que comenzaremos a perfilar este año para llevar nuestra filosofía de empresa y productos a mercados fuera de España.
¿Cuáles son las tendencias que habéis notado por parte de los clientes / anunciantes?
Para nosotros, ser más competitivos exige un nivel de compromiso superior, esforzándonos por ofrecer productos innovadores, contando con la tecnología más puntera del país a disposición de nuestros clientes, por supuesto, atendiendo a las necesidades y tendencias del mercado, ofreciendo siempre los precios más competitivos.
En este aspecto reside una de nuestras principales fortalezas: la innovación constante acorde con las tendencias que son, al fin y al cabo, las necesidades de nuestros clientes. En esta línea, estamos potenciando la impresión sensorial que comercializamos en exclusiva en España con la impresión de texturas con relieve para productos de Gran Formato. Este aspecto también se ha implementado para pequeño formato con la adquisición de la prensa Scodix Ultra 101 para la impresión de acabados de alta definición con barniz y estampado digital que permite la creación de auténticos diseños sensoriales para ofrecer productos con mucho valor añadido y todas las posibilidades de impresión a los profesionales del diseño. Las impresiones sensoriales van un paso más allá sobre cómo se entiende la impresión, ya no solo es un aspecto visual, ahora se puede ofrecer una percepción táctil al cliente que contribuya a la excelencia de su experiencia del cliente con la marca.
Además, seguimos potenciando las posibilidades de la impresión digital para la personalización en serie con herramientas y mejoras constantes con la configuración de productos más competitivos en relación calidad precio e innovación.
También estamos buscando e implementando incansablemente nuevos soportes y tecnología que nos haga ser más verdes como empresa, para reducir nuestro impacto medioambiental al mínimo y poder ofrecer opciones sostenibles a nuestros clientes, acorde con la demanda de los consumidores actuales. Esto también implica la adopción de medidas internas para una gestión de los residuos más responsable que se enmarca en nuestro Plan Medioambiental.
¿Por qué es estratégico para Truyol participar en C!Print Madrid?
C!Print Madrid se trata del mejor escaparate para el sector de las artes gráficas, nos permite dar a conocer todas las novedades acumuladas de una edición a otra a nuestros clientes y perfilar las novedades venideras. También supone dar más visibilidad a la empresa para que nos conozcan nuevos clientes.
Asimismo, la posibilidad de interactuar directamente con otros profesionales del sector supone una retroalimentación que favorece al conjunto de la profesión.