Encuesta: mercado de la personalización de artículos
El mercado español de personalización prevé alcanzar los 1.600 M€ en los próximos 12 meses
El comprador medio está dispuesto a gastar hasta un 14% adicional si los regalos incluyen un elemento personalizado, por ello, se prevé que los compradores españoles gasten más de 1.600 M€ en regalos personalizados en los próximos 12 meses, contribuyendo con ello al crecimiento del sector.
Los regalos personalizados más populares entre el público son accesorios, joyería, moda, ropa para bebés, marcos y álbumes de fotos. El motivo principal que induce a la compra de regalos personalizados es que los compradores los ven como algo más detallista.
Estos son algunos de los datos del estudio de ámbito europeo realizado por el expositor habitual en C!Print Madrid, Roland DG entre más de 5.000 personas.
El estudio también detectó que los españoles estarían dispuestos a gastar más de 1200 M€ en regalos personalizados durante la campaña de Navidad, con un gasto que supera los 77 € por persona.
La personalización, un valor añadido
Según los datos obtenidos, el comprador español medio está dispuesto a gastar hasta un 14% adicional en regalos que cuenten con un elemento de personalización, como la inclusión de un nombre, un mensaje personal o una imagen. Las categorías más populares entre las personas que compran los regalos personalizados con antelación son los accesorios y la joyería (39%), la moda y la ropa para bebés (33%) y, por último, los marcos y los álbumes de fotos (28%).
El motivo principal que induce a la compra de regalos personalizados es que los compradores los ven como algo más detallista (respuesta elegida por el 37% de los encuestados), seguido de cerca por el hecho de ser algo único que no se puede comprar sin más en cualquier tienda (elegida por el 32% de los encuestados).
Las tiendas ubicadas en las calles comerciales con servicio de personalización son el lugar preferido para la compra de estos regalos por el 45% de los encuestados. Tras el salto de muchos consumidores y marcas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia, las tiendas online también se han convertido en una opción muy popular entre los compradores, y ya son el lugar preferido para hacer las compras para el 14% de los encuestados.
Stephen Davis, director de Marketing de Roland DG EMEA, comenta:
«Puede que estemos viviendo tiempos difíciles, pero el público español sigue apostando por los regalos personalizados durante la pandemia. El deseo de cuidarnos unos a otros en situaciones adversas puede llegar a ser un factor a tener en cuenta en la previsión de gasto para estas fiestas. Pero esto no debe inducirnos a error: el mercado de la personalización de artículos es muy amplio, y solo crecerá a medida que resulte más fácil y rápido acceder a regalos con ese toque personal. Este sector representa una lucrativa fuente de ingresos tanto para fabricantes como para minoristas».
«Los comercios que estén dispuestos a incorporar opciones de personalización a sus productos, diversificar las opciones que ya ofrecen e integrar todos estos servicios online con la ayuda de herramientas como PersBiz tienen ante sí una oportunidad de oro. Y las buenas noticias no acaban aquí, porque añadir opciones de personalización es muy sencillo y asequible, además de graduable en el eje sencillez-complejidad. Hay productos para todos los presupuestos en este mercado en expansión», afirma Davis.
Si desea obtener más información sobre la posibilidad de ampliar su oferta de personalización con Roland DG, consulte:
Metodología de la encuesta
Encuesta online realizada a 5014 personas mayores de 18 años en los siguientes mercados: Reino Unido (1000 encuestados), España (1002), Italia (1002), Alemania (1008) y Francia (1002). Encuesta realizada porCensuswide entre el 18 y el 23 de noviembre de 2020. Todas las estadísticas reflejadas se basan en las respuestas de los 1002 encuestados de España. Todas las extrapolaciones se basan en la cifra de 38 598 062 personas mayores de 18 años calculada por el estudio de población de 2019 realizado por la ONU.