Beneficios de elegir papeles creativos para el branding y la publicidad de marca
¿Cómo conseguir la diferenciación competitiva?
Truyol Digital, expositor en C!Print Madrid, es consciente de la necesidad de las marcas de diferenciarse en un mundo en el que con solo una búsqueda y dos clics desde nuestro terminal móvil encontramos multitud de opciones de compra similares. Existe una herramienta con mucho carácter y gran poder diferenciador: los papeles creativos. La imprenta digital más innovadora nos cuenta cómo la elección de un papel creativo potencia cualquier diseño y añade valor a la marca.
En el ámbito digital, las marcas se valen del SEO y el SEM para ser la primera opción, pero, ¿cómo posicionarse como la primera opción en la mente de los consumidores? Para conseguir la diferenciación competitiva, proyectar una percepción de marca acorde a la identidad corporativa y fidelizar clientes es necesario desarrollar una convincente personalidad de marca. Además, es fundamental unificar la estrategia y aplicarla en toda comunicación con los clientes, a través de la publicidad y el branding de la marca.
En esta tarea, interviene el neurodiseño para provocar sensaciones y construir una experiencia de cliente inolvidable. Truyol Digital nos propone los papeles creativos para estimular al consumidor, captar su atención, emocionarle y así situarse en un punto privilegiado de su memoria. Ya sea por la textura, el color o la composición, hay un papel creativo para cada marca.
Papeles creativos con textura: neurodiseño sensorial
Los esfuerzos de las marcas se centran en proyectar una imagen que transmita a la perfección su identidad corporativa en la que sus clientes potenciales se sientan identificados para, después, generar experiencias de compra originales, únicas y memorables.
Truyol Digital propone los papeles creativos con diferentes texturas para despertar emociones en el consumidor. Los sentidos son los mejores aliados del neurodiseño para estimular el subconsciente, el encargado de la mayoría de las decisiones de compra. Los papeles creativos verjurados son perfectos para estimular el tacto, un sentido que incide directamente en la mente e influye fuertemente en la imagen que se crea el consumidor de la marca.
Las comunicaciones de marca con papeles creativos
Cada textura nos trasmite una sensación diferente. El papel de lija no suele ser muy agradable al tacto por lo que nunca se recomendaría elegir una textura así para la marca, a no ser que las exigencias del branding lo requieran. De igual manera, los papeles creativos con textura de Truyol Digital están preparados para generar las mejores sensaciones que asociar a una marca.
Cuando se elige un papel creativo para la identidad visual de la marca, debe convertirse en una constante. Ese papel verjurado está hablando por la marca, por lo que se recomienda unificar la estrategia sensorial en todas las comunicaciones con el cliente.
Es más, está demostrado que, a través del tacto, interpretamos la calidad de un tejido o de una fruta, por ejemplo. Si aplicamos el neurodiseño a las comunicaciones de marca, la sensación al tocar un papel verjurado se asociará directamente a la percepción de calidad superior de la marca y su producto. La textura influye en la toma de decisión de compra, así como en la percepción que se construye el consumidor.
Papeles creativos metalizados y perlados: sofisticación y lujo
Branding para el sector del lujo
Los colores son otra de las patas del neurodiseño. Aplicando la psicología de los colores, Truyol Digital dispone de papeles creativos metalizados o perlados en su catálogo. Los papeles perlados o metalizados tienen connotaciones asociadas al lujo, a lo premium y a la sofisticación.
Unos conceptos muy relacionados con el lujo son la exclusividad y la alta calidad. La elección de un papel perlado conjuga perfectamente con estas características.
El neuropackaging
El neurodiseño ha desarrollado una técnica concreta llamada neuropackaging para estimular al consumidor de un solo vistazo y darle toda la información que necesita para calificar el producto en el proceso de decisión de compra: la apariencia, la forma, el diseño y el tacto de un envase determinan la calidad del producto en la mente del consumidor.
Los soportes creativos para packaging folding carton de Truyol Digital son un buen recurso para el neuropackaging.
Papeles creativos para marcas eco friendly
Truyol digital es consciente de la urgente responsabilidad de las marcas por reducir su impacto medioambiental, así como de las exigencias del mercado en cuestiones de sostenibilidad.
La mayoría de los papeles disponibles en Truyol Digital disponen del certificado de sostenibilidad FSC que garantiza la explotación responsable de los bosques, y del certificado PFEC que vigila toda la cadena de suministro para avalar que se cumplen todas las normas ambientales, sociales y éticas.
Hay marcas que van más allá y se etiquetan como marcas eco friendly. Estas marcas se caracterizan por el respeto a la naturaleza y a la difusión de un estilo de vida con un bajo impacto medioambiental, mucha ecología y sostenibilidad en todas sus acciones.
Entre los papeles creativos de Truyol Digital, se incluye una gama ecológica con soportes totalmente reciclados o compuestos por materias primas totalmente naturales como hierba seca, fibras de madera o minerales sin necesidad de emplear celulosa, cloro, ni ningún otro agente contaminante.
Compuesto de un 95% de bagazo que se obtiene con la transformación de la caña de azúcar, y un 5% de lino y cáñamo. Truyol Digital.
Detalle de la textura del papel hierba. Truyol Digital.
Los papeles creativos tienen mucha personalidad y son un gran aliado para transmitir los valores de las marcas desde el soporte de su branding o material publicitario. Añade valor a los diseños a través de la elección de un papel creativo.