Facebook Linked In Youtube Twitter

La importancia de la relación entre diseñador e impresor

Como a través del diseño se prolonga la vida de la impresión digital

 

Durante la pasada edición de C!Print Madrid 2022, asistimos a una conferencia titulada “Anatomía de las relaciones // Diseñadores vs Impresores». Dirigida por Ana Gea y Victor palau, directores y fundadores de PalauGea y Gràffica. Esta charla entre profesionales nos descubre las claves necesarias para prolongar y potenciar la importancia de la impresión digital en el futuro. También participan Truyol Digital, imprenta online, con su director Joaquín Truyol y Dani Matoses, gestor de proyectos en Impresum. Ambos participan en este diálogo en el que se explora la relación actual entre un impresor y un diseñador, ya sea amateur o senior.

 

Investigar posibilidades: tecnología, tintas, papeles…

 

Cada proyecto de impresión puede requerir de una tecnología, un material y unos acabados determinados. Para ello es imprescindible conocer las posibilidades que ofrece el mercado, tanto en tecnología de impresión digital, en tipos de tintas, o en variedad de acabados. Los diseñadores no conocen toda esta gama de recursos a su disposición, en detrimento de un sector que puede ofrecer mucho más de lo que muestra.

 

APLICACIONES_estampado_impresion

 

 

Propuestas que acercan la impresión al diseñador

 

Es por ello que hay que incidir en soluciones que ayuden a expandir la creatividad de los diseñadores, comunicadores o profesionales del marketing, en las que se pueda jugar con todas las opciones disponibles (troquelado, tintas oro, relieves, texturas, efectos…).

 

Durante el debate entre estos profesionales de la industria gráfica y el diseño, surgen ideas como jornadas de puertas abiertas en imprentas, la importancia de las muestras para que el diseñador pueda tocar y comprender el potencial del trabajo impreso, e incluso la necesidad de que en las escuelas de diseño se potencie en los planes de estudio la parte dedicada a la imprenta. También es importante la asistencia a eventos profesionales como C!Print Madrid, que reúne innovación tecnológica, técnicas y soportes disponibles en el mercado para que el trabajo de diseñadores e impresores alcance el máximo impacto.

 

Puedes ver la conferencia al completo y conocer este y otros aspectos vitales de la relación entre diseñador e impresor.

 

 


 

Nuestros
Socios