Facebook Linked In Youtube Twitter

HP Latex 700-800: Todas sus ventajas competitivas analizadas por un técnico especializado

Las nuevas impresoras HP Latex 700/800 más allá de la tinta blanca: Grupo Solitium lo comprueba

 

Aunque el lanzamiento de la nueva serie HP Latex 700/800 no se produjo hasta el pasado 2 de febrero, Grupo Solitium ha tenido la oportunidad de utilizar el nuevo Latex 800W desde enero y conocer así sus particularidades y ventajas competitivas.

 

HP Latex 700-800

 

“Estoy impresionado”Asegura Pedro García, técnico especialista en Gran Formato en Solitium Levante, cuando se le pregunta por las nuevas impresoras HP Latex 700/800.

“Y no sólo porque incluye la tinta blanca que abre todo un abanico de posibilidades a los profesionales de las artes gráficas y les permite abarcar proyectos más ambiciosos en tiempos más cortos. Estos equipos me han impresionado sobre todo por la calidad en el acabado de impresión de textos pequeños. Han mejorado muchísimo respecto a sus predecesoras de la serie 300/500”, explica.

HP Latex 700w-800w PH Replacement 01

No sólo eso. Durante el mes en el que García ha podido trabajar con el equipo de HP ha comprobado que la opacidad que presenta con el blanco, “utilizando la mínima que es del 60%”, ofrece unos resultados notables.

La tinta blanca siempre había sido una meta a alcanzar para los equipos plotter en Gran Formato, porque era complicado encontrar la tecnología que permitiera imprimir en una tinta blanca que no amarilleara y que ofreciera la posibilidad de producir contornos más nítidos y añadir más contraste a los soportes oscuros.

“Los cuatro modos de blanco que tienen estos equipos nuevos abren un abanico de posibilidades y ofrecen unos resultados fantásticos sobre sustratos específicos”, indica García.

Además, y según el técnico especializado en Gran Formato de Grupo Solitium en Levante,

“mantener el blanco nunca había sido tan fácil como hasta ahora, con el equipo Latex 800W que tenemos en nuestras instalaciones, que incorpora un sencillo sistema de recirculación de tinta y cabezales”.

 

Uso sencillo

Desde el punto de vista funcional las nuevas impresoras HP Latex serie 700/800 “son mucho más sencillas y cómodas en el momento de cargar el sustrato”, indica García. El técnico especializado en Gran Formato de Grupo Solitium en Levante asegura que a esta mejora de carácter práctico se une la disminución en las temperaturas de curado que consigue que estos equipos “puedan imprimir sobre casi cualquier sustrato sin que sufra deformación alguna”, y asegura que ha probado sustratos en este equipo que con los plotter 300/500 “no era capaz de imprimir”

El acabado “ofrece una resistencia y una flexibilidad espectaculares”, aplaude García, quien se atreve a decir que “muy pocos equipos UV tienen tal resistencia”, y los colores “son muy vivos, incluso cuando se trabaja en modos de alta velocidad”.

 

Lee más sobre Grupo Solitium:

Grupo Solitium: especialista en Gran Formato, Production Printing e Impresión 3D

 


PRÓXIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID LOS 28, 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE, SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN NUESTRAS REDES SOCIALES

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios