¡VUELING NOS DEJA BOQUIABIERTOS CON SU PUBLICIDAD OOH !

Recientemente, la aerolínea española lanzó una campaña llamada « We love places » para promover su nueva plataforma web y sus destinos estrella.

 Para obtener mayor visibilidad, Vueling ha optado por la publicidad OOH (Out-of-Home). Vueling ha cubierto con publicidad exterior de gran formato algunos sitios icónicos de Paris. Sobre textiles sólidos, micro perforados o revestidos, y gracias a la impresión digital, los mensajes de Vueling han realizado un aterrizaje perfecto.

 En busca del mejor espacio

Para lanzar su campaña, Vueling colocó su publicidad en monumentos de París, al pie de la columna de la plaza de la Bastilla y en la fachada de la iglesia de Saint Eustache. Espectaculares instalaciones con más de 500 m2 cada una, concebidas por Adcity (del grupo Havas) en colaboración con JCDecaux Advertising.

Hugues Cionci, de Adcity dice que se buscaban « sitios emblemáticos de una enorme visibilidad », es decir 316,000 personas al día para La Bastilla y 155.000 en la iglesia de Saint Eustache. Para la columna de la bastilla se utilizó una tela sólida tipo M1 de 450 gramos/m2 . En Saint Eustache se recubrió con una tela micro perforada M1 de 350 gr/m2. Ambas telas se imprimieron por tecnología UV y se montaron sobre andamios que se usan para restaurar monumentos históricos.

Gracias a un decreto francés que permite instalar telas publicitarias sobre monumentos históricos mientras están siendo restaurados o reparados, y que necesiten de andamios para su remodelación. (inmuebles clasificados patrimonio nacional). Así la tela que recubre la obra puede cubrirse hasta un 50% por publicidad en la mitad restante debe figurar el monumento que se está restaurando.

 

Una visibilidad de altos vuelos

Vueling lleva ya muchas horas de vuelo en materia de publicidad de gran formato. Dentro de la misma campaña « We Love Places » se instaló un adhesivo panorámico de casi 120 m2 durante 15 días en la estación del metro Saint-Lazare de París. Esta intervención también fue concebida por Adcityen colaboración con Métrobus. La instalación estuvo a cargo de Assistance Printing. En este caso se instaló una tela recubierta opaca con el dorso adhesivo reposicionable. Con un tráfico por día de unos 248.000 pasajeros, la publicidad adhesiva de Vueling consiguió « Un aumento notable en la venta de billetes » afirma Huges Coinci.

 

 

Las claves de una publicidad de talla mundial

Publicidad monumental , publicidad extra grande o XL, cada quien tiene su término. El impresor de esta publicidad es Premium Média XL, un promotor de medios de Lyon, que a su vez trabaja con el impresor Light Air. El director de esta compañía, Juilen Aguettant tiene su propia definición de gran formato: Son las impresiones que no nos caben entre los brazos.

Para realizar la publicidad OOH de gran formato, el grupo de Lyon imprime en soportes blancos (telas) gracias a un plotter HP Scitex XL 1500 en impresión de inyección de tinta solvente, capaz de imprimir 5 metros de ancho. El proceso de impresión y la instalación implican un periodo mínimo de un mes.

Las máquinas de impresión digital ofrecen una excelente calidad de resolución, tanto en interiores como en exteriores, y más rápido que antes. Julien Aguettan estima que el mercado de la impresión se ha reestructurado entre aquellos que imprimen grandes volúmenes y aquellos como PMXL, que se especializan en proyectos sobre medida que no podrían realizarse a escala industrial, aunque sí de enorme tamaño.

 

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