Sr Flyer: Tecnología y visión digital como motor de crecimiento
«Para nosotros lo más importante y relevante es conseguir diferenciarse con el servicio, la atención al cliente, y sobre todo, tener mucha flexibilidad»
Entrevistamos Juan Carlos Canal, CEO de Sr Flyer, imprenta expositora en C!Print Madrid especializada en personalización de productos, desde pequeños soportes, hasta textiles, elementos para comunicación en gran formato, PLV, rótulos luminosos, o materiales diversos, entre otras opciones de su amplio catálogo.
Sr Flyer ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. ¿Su fórmula del éxito?: El acierto en la toma de decisiones estratégicas de su fundador, su filosofía de empresa, un equipo dinámico, una fuerte inversión en tecnología y en la digitalización de sus canales y una estrategia reforzada en redes sociales. Su fórmula le ha llevado a aprovechar cada oportunidad y rápidamente se ha abierto camino en el sector y ha sabido consolidar su marca. Hoy, Sr Flyer distribuye un catálogo de más de 150 referencias, con sus variantes personalizables, envía en 24-48 horas a toda la península ibérica, y cuenta con un equipo de más de veinte personas involucradas en su viaje empresarial.
Hace unos días, el equipo de C!Print Madrid aceptó la invitación para visitar sus instalaciones y grabar un podcast (puedes escucharlo en spotify o verlo en YouTube) en el que se abordaron temas clave: desde la organización de la próxima edición de C!Print Madrid en 2026 —donde Sr Flyer volverá a participar como expositor—, hasta cuestiones que afectan al desarrollo de la industria gráfica, la comunicación visual y la personalización en España. Juan Carlos Canal también aportó su visión y compartió su experiencia sobre el camino y evolución que ha seguido Sr Flyer y que le han llevado al éxito. ¡No dudes en escuchar el podcast y descubrirás información valiosa que Juan Carlos ha aplicado en su empresa con éxito y que son extrapolables a otros proyectos!
¿Cómo y cuándo nació Sr Flyer? ¿Cuál fue la inspiración o necesidad que llevó a su creación?
Sr Flyer, nació por casualidades. En 2012 gracias a otra actividad económica, descubrí que había una necesidad que cubrir. Es cuando decido crear la marca: Sr Flyer. Comencé buscando proveedores especializados y con una gran capacidad de servicio, lo que me permitió crear un catalogo super competitivo. Poco a poco fuimos creciendo y ampliando nuestro catálogo y opciones de ventas. Hasta que llegó el momento en el 2015 en el que alquilamos una nave y empezamos a fabricar, y sobre todo, aprendimos cómo hacerlo.
Al inicio, ¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron y cómo lograron posicionarse en el mercado?
El principal desafío fue vender, ser capaces de captar clientes. Pero sobre todo fidelizarlos.
Sr Flyer ha crecido mucho dentro del sector ¿Cuál ha sido el mayor reto en su evolución y cómo lo han superado?
El mayor reto al que nos hemos enfrentado ha sido ser capaces de competir en el sector online frente a otras empresas del sector que probablemente tienen 20 veces más recursos que nosotros. Afortunadamente en Sr Flyer hemos sido capaces de encontrar nuestro lugar, posicionarnos, e ir creciendo año a año con mucho esfuerzo y sacrificio.
La sostenibilidad es un tema clave en la industria. ¿Cómo aborda SR Flyer este desafío en sus procesos y materiales?
Es algo en lo que hemos empezado a trabajar desde hace ya un tiempo; utilizando los materiales más sostenibles que nos podemos permitir sin perder la capacidad de competir en precio. Además de implementando mejoras en los procesos, reciclados y gestión de los residuos.
¿Qué tendencias o innovaciones están impactando más en el sector de la impresión y qué consejos daría a las empresas que buscan diferenciarse?
Recientemente lo más innovador ha sido el DTF Textil y DTF UV, además, se esperan más novedades en ese sentido. Creo que lo más importante es tratar de entender hacia dónde va el mercado y qué demanda. Para nosotros lo más importante y relevante es conseguir diferenciarse con el servicio, la atención al cliente y sobre todo, mucha flexibilidad.