Roland DG crea el primer índice de color «50 tonos naranja» con motivo del Día Mundial de las personas pelirrojas
La tecnología TrueVIS reproduce todos los tonos pelirrojos
Roland DG, fabricante de soluciones de impresión digital, sponsor GOLD en C!Print Madrid 2023, ha creado el primer índice de color «50 tonos naranja» para rendir homenaje a las personas pelirrojas con motivo del Día Mundial del Pelirrojo, gracias a la tecnología de impresión TrueVIS.
Roland DG ha diseñado este índice de color específicamente para las personas pelirrojas, para mostrarles la amplia gama de tonos pelirrojos y ayudarles a encontrar su tono exacto entre los 50 tonos de rojo y naranja que contiene.
Los resultados del estudio realizado a 500 personas pelirrojas para conocer lo qué significa para ellas ser pelirrojas, indican que estas aprenden a amar su cabello a los 20 años. La encuesta también revela que en los primeros años de la veintena, al 34 % le gusta diferenciarse de las personas rubias y morenas por el color de su pelo. Sin embargo, lamentablemente no es ese el caso para todas las personas, ya que, según el estudio, el 67 % no se sentía satisfecho con su aspecto y casi la mitad (el 48 %) intentó incluso teñirse el pelo.
A Roland DG le apasiona el color y les encanta destacar entre la multitud, por eso han querido celebrar la singularidad y el encanto de las personas pelirrojas, así como dar a conocer los muchos matices de su color de pelo.
Para lanzar la campaña en el Día Mundial del Pelirrojo, que fue el viernes 26 de mayo, se ha contratado como embajadora a Jenny Ryan, conocida presentadora de concursos en la televisión británica.
Jenny Ryan, pelirroja y personalidad de la televisión, declaró
«Cuando Roland DG me contactó con motivo de esta campaña, ¡solo pude decir que sí! Como pelirroja orgullosa de serlo, he aprendido a amar mi cabello y a valorar que es lo que me diferencia de las demás personas. Pero no me sorprendió entender que a muchas otras personas no les pasa lo mismo: crecer con un color de pelo diferente al de la mayoría de las personas puede ser difícil para muchos, aunque yo ahora lo celebro. Si puedo decir algo es que estoy orgullosa de ello».
La marca también colabora con el Redhead Days Festival 2023 como patrocinador oficial principal del festival, que se celebrará en Tilburg (Países Bajos) del viernes 25 al domingo 27 de agosto. Roland exhibirá su recién publicado índice de color de tonos pelirrojos para que los asistentes encuentren su tono exacto como parte de una experiencia vivencial, y material promocional impreso disponible para los asistentes.
Lauren Swinnerton, directora de comunicación y branding de Roland DG EMEA, comenta:
«Nuestra encuesta reveló que el 54 % de las personas pelirrojas declararon haber pasado años sin reconocer que su cabello era «pelirrojo» y que, durante años, han tenido problemas para definir su color de pelo, ya que, a muchos, el término en inglés «ginger» les parecía despectivo. Por todo esto, nos pusimos manos a la obra para desarrollar 50 tonos que reflejaran todo el espectro de tonos que conforman la paleta de colores del cabello pelirrojo».
La campaña multicanal tiene como objetivo destacar las posibilidades de impresión en color de la tecnología TrueVIS y la experiencia de Roland DG. El icónico festival Redhead Days ofrecerá a los asistentes una visión práctica de las soluciones de impresión y las capacidades de color disponibles con Roland DG. Los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar su tono exacto y celebrar su idiosincrasia, algo que no todas las personas pelirrojas habían podido hacer hasta ahora.
«Ser pelirrojo va mucho más allá del color del cabello: es una representación visual de idiosincrasia, expresión y belleza, y creemos firmemente que ningún término puede definir la infinidad de tonos que se incluyen bajo el paraguas pelirrojo, razón por la que hemos creado nuestro índice de tonos pelirrojos», continuó Lauren Swinnerton. «Se trata de una iniciativa en consonancia con la filosofía de Roland DG como empresa de impresión global que celebra el color y la expresividad, y prospera destacando entre la multitud».
La Serie TrueVIS está dirigida a profesionales de la rotulación, la señalización y la personalización que desean crear colores que llamen la atención de forma inmediata y que puedan utilizarse en una amplia variedad de usos, desde rótulos y pancartas hasta rótulos para vehículos, pegatinas y etiquetas. Actualmente está disponible en toda la región EMEA.