Retail: Cómo aumentar las ventas a través del escaparate e interior
Herramientas de TRUYOL para captar la atención del cliente
Las dos disciplinas que se encargan de diferenciarse de la competencia y atraer clientes a través de la estética en el punto de venta son el escaparatismo y el visual merchandising. La impresión digital, junto a las plantillas personificables de Truyol Digital, expositor al que vemos en C!Print Madrid cada edición, ponen al alcance técnico y económico de todo tipo de negocios la posibilidad de llevar a cabo su propia campaña a pequeña escala.
ESCAPARATISMO
Es el arte de planificar, organizar y decorar un escaparate para captar la atención de los consumidores.
Frontal de una zapatería: escaparate formado por vinilo y expositor decorativo, junto a expositor de gel y guantes para reforzar la confianza del establecimiento.
Expositores PLV de cartón corrugado
Un escaparate atractivo es fundamental para destacar e invitar a los consumidores a entrar en el establecimiento. La máxima de cualquier negocio es la visibilidad, si pasa desapercibido, el cliente se irá a la competencia. Truyol Digital pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas todo tipo de soluciones gráficas para vestir el escaparate y diferenciarse. Originales expositores PLV de cartón corrugado para decoración o promocionales, vinilos, adhesivos para el punto de venta, materiales rígidos para crear estructuras, soportes flexibles para cartelería…
Expositor PLV para decoración modelo Lyra de cartón corrugado de Truyol Digital.
Es necesario utilizar elementos decorativos originales como este expositor PLV de cartón corrugado para decoración. Las formas llamativas y una manera poco o nada común de presentar el producto, en este caso la colección de otoño de una ficticia zapatería de barrio, son dos recursos infalibles para que los potenciales clientes se acerquen al escaparate y entren. Truyol Digital cuenta con multitud de expositores PLV de cartón corrugado, un material eco 100% reciclable -este es un requisito esencial para la imagen de tu negocio- con plantillas personalizables y múltiples usos: de suelo, de mesa, con mostrador, tótems, expositores para decoración…
VISUAL MERCHANDISING
Se trata de la disciplina del marketing encargada de la estética del espacio comercial y de la manera de presentar los productos: distribución del mobiliario, disposición y presentación de los productos, iluminación…
Una vez se ha convencido al potencial cliente para que acceda al establecimiento, es necesario reforzar en el interior la imagen proyectada desde el escaparate. Con ello se conseguirá que todo el recorrido sea una experiencia positiva que refleje el carácter de tu empresa, marca, o mensaje.
Artículos de prevención sanitaria integrados
Expositor PLV de gel y guantes con ranura con función de papelera de la sección “Especial Covid-19” de Truyol Digital.
En el marco de la Covid-19, ahora también es primordial generar confianza y seguridad a los consumidores para fomentar el pequeño comercio. Muchos negocios colocan un bote de gel hidroalcohólico en algún punto cercano a la entrada que pasa desapercibido, y suele romper con la imagen que nos gustaría proyectar.
La sección “Especial Covid-19” de Truyol Digital recoge todo tipo de artículos necesarios para acondicionar el establecimiento acorde con las normativas sanitarias sin perder imagen. Entre ellos se encuentra el expositor de gel y guantes, con las ranuras necesarias para colocar estos elementos y una para desechar los residuos, totalmente personalizable. Este expositor de cartón corrugado es muy ligero por lo que es posible moverlo fácilmente para situarlo a la entrada y guardarlo en el interior al cierre. Este pequeño gesto, hará que los potenciales clientes perciban seguridad “Covid Free” y entren mucho más receptivos a la tienda.
En el campo del visual merchandising, la mayoría de las PYMES no se pueden permitir redistribuir su tienda o cambiar el mobiliario cada temporada. Pero sí es posible crear áreas promocionales, destacar productos o configurar espacios especiales con las herramientas necesarias.
Guiar al consumidor
Entrada a una pequeña librería de barrio con display de suelo troquelado.
El display de suelo está impreso sobre dispa, un soporte reciclable compuesto de papel con superficie lisa y brillante, muy resistente y estable.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitamos guiar al consumidor hacia el producto que queremos que compre desde que accede a la tienda. Los displays de suelo, son un excelente reclamo para colocar en cualquier lado del comercio, pero debemos saber cuál es la ubicación idónea. Por ejemplo, esta ficticia librería de barrio ha situado el display que anuncia el lanzamiento de un libro infantil en la entrada para atraer a los más pequeños.
Expositor PLV de suelo modelo Corona para la promoción de un libro infantil.
Vinilos antideslizantes y expositores taburete
Aplicar técnicas de visual merchandising en el establecimiento, si el espacio lo permite, es muy beneficioso tanto para generar una experiencia de compra muy positiva, como para guiar al consumidor hacia los productos que más nos interesan sacar. En este caso, con el objetivo de fomentar la lectura infantil, se ha impreso un vinilo de suelo antideslizante como elemento delimitador del espacio, y cuatro expositores con forma de taburete para que los niños puedan sentarse a leer dentro de la librería.
Expositor PLV para decoración modelo Crux con función de taburete impreso para un espacio temporal.
Detalle del vinilo de suelo adhesivo antideslizante impreso para delimitar la zona de lectura.
Los expositores con funciones de taburete tienen una limitación de peso aproximado de 75 kg, y de uso por el paso del tiempo y otros factores medioambientales. Son ideales para ferias o espacios temporales, lo que no resta funcionalidad al visual merchandising ya que uno de los requisitos para que sea 100% efectivo es que los espacios creados sean provisionales y los elementos se renueven para seguir sorprendiendo a los clientes.
En definitiva, el escaparatismo nos sirve para captar clientes y el visual merchandising para convencerlos de realizar una compra. Son dos estrategias muy efectivas para influir en la decisión de compra en el mismo punto de venta, la mayoría de las veces tomada de forma irracional e impulsiva determinada por este tipo de estrategias.
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