Los podcasts de C!Print Madrid: nº1 -> Impresión y tendencias

Escucha las conferencias sobre Impresión y medio ambiente, la dimensión del plano y convergencia de mercados

detalle conferencias

 

¿Estuviste en C!Print Madrid pero no pudiste asistir a la conferencia sobre la nueva dimensión del plano? ¿Fue imposible sacar tiempo para escuchar los consejos de Juan Blanco de Grafik Landia sobre como lanzar tu propio negocio textil? Acaso no supiste que Marco Creativo impartió un workshop sobre como diseñar en gran formato y textil DGT que te vendría de perlas escuchar ahora mismo? ¡No te preocupes! Ahora puedes escucharlos todos en formato podcasts cuando quieras y donde quieras.

Os dejamos una la selección de podcasts sobre impresión digital, tendencias en el mercado, y nuevas técnicas:

 

Quiero escuchar -> Convergencia de mercados: No les llame solo impresores – Mesa Redonda

Aaron García Gonzalez | Responsable área de negocio y socio | VYSUAL

Escucha porqué VYSUAL se define como una «agencia de publicidad con producción propia», y permite aconsejar al cliente final sobre otras áreas que afectan a la campaña. Y cómo aunque produce el 80% de sus trabajos, sigue subcontratando; o cómo la atención personalizada y la noción de exclusividad prima en los productos de hoy en día.

Joaquín Truyol | Director | TRUYOL DIGITAL

TRUYOL padre comenzó el negocio con fotocopiadoras de papel químico, copias de fotografía, y apostó con el lanzamiento de la impresión digital. A partir de entonces, TRUYOL Digital tiene como máxima la experimentación y dar a conocer al cliente las posibilidades infinitas de la combinación de materiales, técnicas e ideas.

 


Quiero escuchar -> La nueva dimensión del plano – Conferencia

Alex García | Diseñador de Producto | MARC MARTÍ

Siempre partiendo de una base bidimensional, las opciones de creación de packaging y elementos para instalaciones y eventos que propone Marc Martí son ilimitadas. Sin complicación de instalación o con la ayuda de carpinteros, pintores y rotulistas; el impresor siempre busca que las piezas se mantengan por si mismas, sin adhesivos ni colas.

Podcast a combinar con la visualización de los trabajos del impresor, aquí os dejamos algunos de los que habla:

 


Quiero escuchar -> Impresión y medio ambiente, nuevas perspectivas -Mesa redonda

Joan Escoté | Corporate Social Responsibility Manager | EPSON

EPSON, como empresa innovadora en eco-diseño, se ha planteado internamente 17 objetivos de sostenibilidad de los cuales 14 ya ha desarrollado, prueba de ello es la Gama de impresoras ECO-TANK, máquinas sin cartuchos que no generan consumibles contaminantes que haya que reciclar, también, en desarrollo, se encuentra la impresora Paper Lab, que destruye papel, y crea papel reciclado automáticamente. EPSON desarrolla máquinas con menor consumo energético, que cada vez tengan más en cuenta el ciclo durable del objeto, entre otras muchas ideas.

Daniel Tejero | Director | MARTE IMPRESIONES

Cuenta Daniel cómo su empresa se encontró con el problema que si querían ser sostenibles no les resultaba rentable, y el cliente siempre se inclinaba por opciones más económicas. Ante esta situación, decidieron desmarcarse por la diferenciación, la exclusividad, los materiales, etc. Además, también se decidieron por renovar toda la maquinaria que tenían, por otra más ecológica, como las impresoras de HP con tintas de base agua, reducción al máximo los materiales con PVC, incluir textiles con materiales reciclados, reducir las pruebas impresas o de color, utilizar productos de limpieza biodegradable, etc.

Carlos Lahoz | Global textiles brands innovation strategist | HP

Para HP es complicado educar a los clientes en la necesidad de introducir materiales limpios y saber medir adecuadamente el valor de la sostenibilidad. Actualmente, los valores se tienen en cuenta por producción por m2, pero hay que actualizarlos y añadir otros aspectos, como infraestructura, perdurabilidad, etc. Pioneros de las alternativas sostenibles, HP lanzó al mercado la tecnología Látex bae agua en 2008, como respuesta a los materiales disolventes para cartelería, hoy en día ha evolucionado en tecnología látex para rígidos, sustituyendo a los

Alex García | Diseñador producto |MARC MARTÍ

En MARC MARTÍ también comenzaron por un proceso de renovación de equipos, por otros más respetuosos, tanto en tintas latex, como en tintas UVI. Además, añadieron también vehículos eléctricos en su flota logística. Pero sobretodo, es necesario integrar la conciencia ecológica en todos los aspectos de la producción y gestión de la empresa, y convencer al cliente de que la diferencia de precio a la larga es más interesante.

 


 

 

¿Quieres escuchar más podcasts interesantes?:

Los podcasts de C!Print Madrid: Retail e interiorismo

 

Partners