Facebook Linked In Youtube Twitter

Nueva tinta 3D transparente de Mimaki

Un producto enfocado para diseñadores y maquetistas de múltiples industrias

 

Mimaki ha anunciado el lanzamiento de la tinta MH-110PCL, de gran pureza y transparencia, para optimizar la precisión y las capacidades expresivas de los diseñadores con los modelos 3D más espectaculares hasta la fecha

Mimaki Europe, distribuido en la península ibérica por el sponsor de C!Print Madrid 2022, Digidelta Solutions fabricante en tecnologías de impresión inkjet, corte e impresión 3D, ha anunciado el lanzamiento de MH-110PCL, su nuevo material transparente y puro para la impresión 3D. Con la vista puesta en los diseñadores, este nuevo material transparente ha sido creado para su uso con la emblemática máquina de Mimaki 3DUJ-553, una impresora 3D a todo color con sistema de curado UV. Este material transparente, responde al objetivo de Mimaki de situarse a la vanguardia de la innovación en el sector y de disparar los índices de satisfacción de los clientes.

 

Pure_Clear_MH-110PCL_Blog_ES_web
 

El nuevo material transparente MH-110PCL, disponible en una botella de tinta de 4,8 litros, supone una mejora en comparación con la anterior tinta 3D transparente de Mimaki (MH-100CL). Dicha mejora se debe a que además de una mayor transparencia, anula cualquier tinte amarillo, lo que permite a artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales especializados entregar el trabajo según lo previsto y lograr un modelado más claro y transparente.

Mimaki es una empresa con un fuerte acento tecnológico; por eso, es fundamental que pueda satisfacer las demandas de los clientes, y es precisamente esa exigencia de satisfacción el motor del desarrollo de la tinta MH-110PCL. Este nuevo producto tiene múltiples aplicaciones: arte, maquetas para arquitectura, modelos parala medicina, diseño de productos o cosmética.

 

Mimaki 3DUJ-553

02_Mimaki-Pure-Clear_web

Ejemplos médicos donde se ve una comparación entre el modelo con colores translúcidos y a todo color.

La Mimaki 3DUJ-553 es una impresora 3D a todo color que ofrece más de 10 millones de colores; por eso, el material transparente se puede mezclar con tintas de color, creando así modelos de color translúcido. Este sistema permite crear diseños con una gama nunca vista antes de colores y elementos visuales.

El uso de modelos en colores transparentes y translúcidos representa una ventaja extraordinaria en sectores como el de la formación médica. Permite visualizar las estructuras internas de los órganos en forma de maqueta y detectar los problemas médicos con mucha más precisión gracias a las variaciones del color. MH-110PCL también es un producto idóneo para expresar las partes transparentes requeridas en el diseño de productos y en otros ámbitos como el de las maquetas arquitectónicas, donde las transparencias de las ventanas y los exteriores facilitan la exhibición de la estructura interna.

“En Mimaki nos esforzamos al máximo por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Nosotros hemos detectado lo importante que es contar con un material verdaderamente transparente y hemos actuado con gran celeridade”, afirma Mark Sollman, director de producto de Mimaki Europe.

“Valoramos la calidad en la misma medida que los diseñadores que implementan nuestras tecnologías. Les deseamos mucho éxito con Mimaki y estamos encantados de poder facilitarles este nuevo material. Es natural que sus maquetas sean las mejores que se hayan hecho hasta ahora”.

 

01_Mimaki-Pure-Clear_web
 


 

Resumen C!Print Madrid 2022: una edición memorable

 

Nuestros
Socios