Facebook Linked In Youtube Twitter

Los equipos de impresión digital de Roland DG lo imprimen todo en C!Print Madrid 2018

Impresión y corte, impresión UV, sublimación y grabado, el stand de Roland DG reunió todas las novedades en tecnología digital para mostrar a los visitantes de C!Print Madrid que todo es imprimible

 

Gracias a las múltiples innovaciones en impresión digital, hoy en día todo se puede imprimir, desde dispositivos electrónicos a ropa, mobiliario, envases, cartelería, accesorios, decoración, etc.

Roland DG mostró en la feria múltiples equipos desarrollados específicamente para satisfacer el creciente mercado de la personalización. En el estand se podían ver infinidad de nuevas aplicaciones, así como, cuadros personalizados con texturas y relieve, elementos promocionales, ropa deportiva, zapatos, etc.

Destacó la presencia de la última impresora UV lanzada al mercado, la VersaUV Serie S con mesa plana o cinta de tracción, compuesta por siete modelos que se adaptan a todo tipo de requisitos y entornos de producción. Esta gama versátil e innovadora imprime imágenes con una calidad impresionante, imágenes fotográficas, texturas y efectos en relieve en prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura.

La serie VersaUV ofrece la flexibilidad para adaptarse a cualquier flujo de trabajo, al tiempo que resulta ideal para empresas con ambición que buscan entrar en el mundo de la impresión UV o para aquéllas con mayor producción. Este equipo puede imprimir directamente sobre objetos y materiales rígidos o sobre materiales flexibles, en bobina o rígidos mediante un sistema de tracción ofreciendo a los usuarios una gama prácticamente ilimitada de aplicaciones rentables.

Siguiendo con la tecnología UV, en el estand de Roland también estaban los equipos de la Serie VersaUV LEF, pensados para las empresas que quieren lanzarse al mundo de la personalización de objetos, pero que tienen menor producción. Carcasas móviles, pelotas, metacrilatos, llaveros, placas, todo esto y mucho más se puede imprimir con la VersaUV LEF.

Pero no solo la tecnología UV fue protagonista. Los asistentes pudieron ver en directo la precisión y fiabilidad de los equipos integrados de impresión y corte. Roland DG es pionera en el diseño de estos equipos y se ha convertido en el socio estratégico clave de los negocios de impresión que buscan conseguir el máximo rendimiento. Por ejemplo, la nueva serie TrueVIS ha sido diseñada para incrementar la producción hasta un 60% más, aportando la máxima calidad a un precio muy competitivo.

También estuvieron expuestos otros equipos de impresión de gran formato, impresión y corte, sublimación, ya consolidados en el mercado como la impresora SOLJET EJ-640 y la impresora por sublimación Texart XT-640. La serie Texart puede crear soluciones para rotulación, ropa deportiva, moda, decoración de interiores y objetos promocionales. Los visitantes pudieron descubrir como las nuevas tintas fluorescentes, rosa y amarilla, se pueden combinar con los colores de la gama de tintas Texart para producir infinidad de colores fluorescentes y expandir enormemente las posibilidades de impresión textil.

 

CONFERENCIAS Y WORKSHOPS: INSPIRACIÓN Y TENDENCIAS

Complementando la actividad propia del estand, los especialistas de Roland DG participaron en múltiples workshops y conferencias a lo largo de los días de feria.

Bajo el título “Cuando la personalización entra en la tienda, también lo hace el cliente“, Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV Iberia, explicó varios casos de éxito sobre empresas que han introducido la personalización en su oferta.

Según explicó Marc Codesal, “con el creciente deseo de los consumidores de disfrutar de experiencias adaptadas a sus preferencias, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión. En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado los equipos de impresión UV para conseguir mayor rendimiento con la venta de productos que ya comercializaban”.

La presencia de Roland DG en C!Print cumplió el objetivo de ayudar a los visitantes a dar respuesta a nuevos desafíos estratégicos y expectativas del mercado.

Según explicó Marta Fraile, Directora de Marketing de Roland DG Iberia, “Roland DG ofreció a los asistentes a C!Print la posibilidad de descubrir las últimas tendencias del sector y como aplicar las diferentes tecnologías de impresión para cubrir todas las necesidades del mercado. Las posibilidades son infinitas”.

 

Acerca de Roland DG Corporation

Roland DG Corporation es uno de los principales fabricantes de productos diseñados para ayudar a los profesionales y aficionados a convertir sus ideas en realidad, como por ejemplo las impresoras de inyección de tinta de gran formato de las series TrueVIS, SOLJET, VersaCAMM, VersaUV y Texart, los equipos de fresado MDX y de grabado EGX, las cortadoras de vinilo CAMM-1 y STIKA, y las impresoras fotográficas de impacto MPX. El año 2010 la empresa entró en el mercado de los productos sanitarios con las fresadoras Easy Shape DWX, diseñadas específicamente para crear prótesis dentales de alta calidad. Roland DG también ha presentado recientemente la serie monoFab de impresoras 3D de sobremesa y fresadoras para la creación rápida y fabricación de prototipos. La empresa utiliza su propia tecnología de producción patentada para fabricar productos que se distribuyen en todo el mundo.

Web: www.rolanddgi.com

 

Nuestros
Socios