Facebook Linked In Youtube Twitter

Los diseños en las latas de Liberty y Farrow & Ball realizados con la impresora digital Fujifilm Acuity B1

El proceso de ajuste del color para patrones complejos es posible gracias a la tecnología digital

 

Fujifilm, presente en la próxima edición de C!Print Madrid 2022, presenta este caso de éxito en que la marca de artículos de lujo para el hogar Liberty y el fabricante de pinturas Farrow & Ball han colaborado para lanzar una gama de diseños de latas de edición limitada, que se han impreso con la impresora digital Acuity B1 de Fujifilm.

Cada diseño de lata, compuesto por varios colores, tenía que coincidir exactamente con los colores de la marca Farrow & Ball, así como con las tonalidades y los complejos diseños de los tejidos fabricados por Liberty. El especialista en latas William Say & Co Ltd fabrica las latas con tapa de palanca de 57 mm de ancho, que pueden contener 100 ml de pintura, en su planta de Bermondsey, Londres.

Stuart Wilkinson, director de Ventas y Marketing de William Say & Co Ltd, comentó el éxito del proyecto:

«Se trata de un hito tanto para William Say & Co Ltd, como para el sector en su conjunto. Después de haber participado personalmente en las fases de desarrollo durante los dos últimos años, realizando diversas pruebas y ensayos con Fujifilm, estamos muy contentos de poder utilizar esta nueva tecnología digital para realizar con éxito un proyecto de impresión tan complejo para nuestro cliente Farrow & Ball. Creo que todos estarán de acuerdo en que estas nuevas latas tienen un aspecto absolutamente fantástico».

El proveedor de William Say & Co Ltd, Tinmasters, imprimió los complejos diseños con su impresora Acuity B1. Los responsables de la marca Liberty y Farrow & Ball estuvieron presentes durante el proceso de ajuste del color, que supuso más de 70 ajustes finos de 25 colores en menos de cuatro horas.

 

Liberty and Farrow & Ball tins_800w

 

Richard O’Neill, CEO de Tinmasters, explicó:

«Hay una serie de factores que habrían sido muy difíciles desde el punto de vista litográfico. Las tiradas de este proyecto serán probablemente de 200 hojas con seis diseños diferentes en cada hoja. Los diseños no son apropiados para la impresión compuesta, en la que se compra una prensa litográfica y se ponen diferentes diseños en una hoja para tratar de aumentar la longitud de las tiradas. Eso no era lo que hacía Liberty aquí, sino que aleatorizaban los diseños, pero siendo cada uno de ellos muy diferente y con colores distintos.

«Imprimimos composiciones complicadas, aleatorizadas en las hojas. No solo habría sido caro imprimir en litografía, sino que habría sido casi imposible hacer lo que Liberty quería debido a la complejidad de los patrones y la criticidad de los colores».

 

Oliver Mills, técnico especialista en Marketing de Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, dijo:

«Estamos encantados de ver cómo la tecnología de inyección de tinta de Fujifilm ayuda a realizar otro proyecto creativo de envases metálicos. Los proyectos de edición limitada como este no son posibles con la tecnología litográfica y, hasta ahora, las alternativas digitales carecían de la calidad necesaria. La impresora digital de inyección de tinta Acuity B1 de Fujifilm está redefiniendo las posibilidades creativas para las empresas de envases metálicos y las marcas a las que sirven».

Desde principios de octubre, los seis diseños de las latas llenas de pintura se exhiben en las tiendas Liberty junto a sus tejidos. Las latas también se venden en las salas de exposición de Farrow & Ball, así como en su sitio web.

 

Acuity_B1_Fujifilm

 


CONSIGUE TU ACREDITACIÓN PARA ASISTIR A LA SÉPTIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID EL 26, 27 Y 28 DE ABRIL DE 2022

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios