La personalización: el gran valor añadido a los productos y servicios

La personalización consiste en crear una conexión cercana e individual entre la marca y el cliente

Y con ello puede ofrecerle productos  que tengan mayor sentido para ellos, que los representen y les permitan tener una visión propia, una firma,  es decir, hacerle sentir exclusivo.

Las marcas son muy conscientes de que la personalización crea valor para los clientes, y es por eso por lo que se esfuerzan en adaptar y personalizar su oferta atraer al cliente para que éste participe en la creación y diseño de los productos o servicios.

Roland DG es una de las grandes empresas que ha puesto gran énfasis en desarrollar una amplia gama de equipos de impresión digital diseñados para dar respuesta al sector de la personalización y crear aplicaciones 100% rentables. Y ahora nos proponen 7 ventajas que puede traer consigo la personalización de artículos:

Beneficios de la impresión digital para personalizar artículos

1.Incremento en las ventas

La personalización no solo ayuda a incrementar las ventas, también favorece fidelización y recomendación por parte de los clientes satisfechos.

Un estudio de la agencia Deloitte sugiere que, de media, en distintos sectores de venta al por menor, un 36% de los consumidores consideraría comprar productos o servicios personalizados. Uno de cada 5 de estos consumidores estaría dispuesto a pagar un 20% más por un producto personalizado o exclusivo, y el 48% estaría dispuesto a esperar más tiempo por un producto o servicio personalizado. Resultado: los clientes pasan más tiempo en la tienda y, por lo tanto, se generarán más ventas.

2. Mayor margen de beneficio

Ya no es necesario imprimir cientos de miles de artículos iguales para que la impresión sea rentable. Con la impresión digital, se pueden imprimir el número deseado de artículos, sin incurrir en el elevado coste de otras técnicas como la serigrafía.

3. Distinguirse de la competencia

¡Todo el mundo vende camisetas, pero no con el estampado favorito de sus clientes!

Ofrecer productos únicos pensados para cada cliente incrementa el sentimiento de individualidad y exclusividad, y esto sin duda marcará la diferencia con la competencia.

4. No es necesario aumentar los costes de inventario

La personalización no implica un gasto extra en la compra de nuevos artículos. Podrá personalizar los mismos artículos que ya vende, añadiéndoles un toque especial.

El valor diferencial para el negocio es el carácter distintivo que aumenta el valor del producto, sin tener que disponer de grandes stocks para que la personalización sea rentable.

5. Permite conocer el perfil de los clientes

 A todos nos gusta sentirnos únicos, y gracias a la personalización se pueden conocer los gustos, aficiones, de los clientes. Con las nuevas tecnologías de la información, las empresas pueden crear perfiles de consumo sus clientes, y así poder ofrecer un producto o servicio adaptado a sus gustos y preferencias.

6. Aumenta la fidelidad de los clientes

La personalización crea clientes más satisfechos, que perciben el producto final como un artículo único, con valor añadido y diseñado para cumplir todas sus necesidades. Esta adaptación es la mejor manera de fidelizarlo.

7. Crear más ventas online

Las ventas en las tiendas físicas se reducen, entre otras causas por la competencia de las tiendas online, tanto en términos de precio como de facilidad de acceso. Con unos costes generales más bajos y la rentabilidad que ofrecen los procesos de compra automatizados.

Según estudios (Invesp Consulting) el 59% de los compradores encuentra más fácil los productos de su interés en tiendas online personalizadas y el 53% cree que las tiendas online con personalización de productos ofrecen mejores servicios.

 

No pierdas la oportunidad de descubrir todas las ventajas de la impresión digital con Roland en la feria C!Print Madrid.

Descubre el mundo de la personalización con los equipos y servicios de Roland, en su sitio Web    

Roland estará en C!Print Madrid del 25 al 27 de septiembre en el Stand B61

 

 

 

 

 

 

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES