La comunicación visual en los próximos cinco años: una visión a largo plazo

Los protagonistas del sector analizan los principales desafíos a los que se enfrentan

En un sector en constante evolución, anticiparse a los cambios es clave para la innovación y el crecimiento. Durante C!Print Madrid, la mesa redonda organizada por FESPA ESPAÑA ASOCIACIÓN reunió a expertos de toda la cadena de valor para debatir sobre el futuro de la comunicación visual en los próximos cinco años.

Una visión global del sector

Este encuentro contó con la participación de representantes de distintos ámbitos, lo que permitió un análisis completo y multidisciplinar:

  • Fabricantes y proveedores: Claves en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales.
  • Impresores: Responsables de materializar las innovaciones en productos reales.
  • Anunciantes: Impulsores de las tendencias y la demanda del mercado.
  • Asociaciones: Agentes que facilitan la colaboración y el desarrollo del sector.
  • Escuelas de formación: Garantizando la preparación de las futuras generaciones de profesionales.

Retos y oportunidades en un entorno cambiante

Los ponentes abordaron cuestiones clave que marcarán el desarrollo de la comunicación visual en los próximos años: las principales inquietudes de cada área del sector y cómo afrontarlas; los valores esenciales para la sostenibilidad de los negocios en un entorno competitivo; o las estrategias para la evolución y adaptación empresarial en un mercado en constante transformación.

Si quieres conocer en profundidad los puntos de vista de estos expertos y descubrir las claves para el futuro del sector, te invitamos a ver el video completo de la mesa redonda.

Participantes de la mesa redonda Jesús Durá Fernández, Director de Vinylcolor Digital. Maite Rodríguez Esteban, Directora de La FEDE. Àlex Garcia Canela, Diseñador de producto en Northern Design. Jesús Navarro, Gerente de Jesvy. Nuria Casal Fernández, profesora de La Cocina Gráfica. Y el moderador Pablo Serrano Cobos, Secretario General de FESPA ESPAÑA ASOCIACIÓN.

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES