Facebook Linked In Youtube Twitter

IMPRESIÓN BAJO DEMANDA: POR UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Tendencias al alza en el sector textil y de la personalización

 

La reciente crisis sanitaria ha puesto patas arriba los sistemas de producción actuales. Tras la reflexión, ha llegado el momento del cambio. El sobreconsumo tiene los días contados, ha llegado el momento en que la industria tome conciencia del entorno, los recursos limitados y aplique sistemas de producción sostenibles. ¿Cuál es una de las soluciones? La impresión bajo demanda.

print on demand cprint madrid

 

Revitalizar los procesos

Producción por pedido: ha sido la máxima de pequeñas empresas nacidas en la era digital, y ahora parece ser el momento en el que las marcas gran consumo también adopten esta filosofía. Para ello será necesario que reduzcan su inventario manteniendo diversidad en el catálogo, y adapten todos sus procesos en consecuencia.

Pero no solo en el textil, casi todo sector y producto de consumo es susceptible de utilizar este sistema. Como por ejemplo el editorial, cuya salvación pasa por la reducción de tiradas.

 

DROPSHIPPING

Y la tendencia evoluciona: permite producir y vender por internet a través de un proveedor. Es decir, la agencia de dropshipping recibe el diseño, se encarga de crear el producto, gestionarlo, empaquetarlo y enviarlo a los clientes.

Menor coste de producción, entregas rápidas y de ultra personalización. Una alternativa que se suma a las aplicaciones ya existentes de impresión digital.

 

print on demand Cprint Madrid

 

DIGITALIZACIÓN AL 200%

Los canales de captación y venta online se han priorizado y todos los esfuerzos se centran, más que nunca en adoptar tecnologías digitales también en diseño, producción, y gestión de datos.

En C!Print Madrid, estaremos alerta de los próximos movimientos de los actores del sector de la comunicación visual, la impresión y la personalización.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DEL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN VISUAL, LA IMPRESIÓN Y LA PERSONALIZACIÓN:

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN

Nuestros
Socios