IMAGINA LAS POSIBILIDADES
PRIMEROS PASOS PARA ACCEDER AL MERCADO DE LA IMPRESIÓN DECORATIVA
Toda la información práctica y detallada para comenzar la encontrarás en el virtual booth de HP
PASO 1:
Elegir un ámbito
Ante la inmensa cantidad de aplicaciones, resulta clave seleccionar un segmento, entre por ejemplo, los siguientes:
- Residencial (propietarios, arquitectos y diseñadores de interiores)
- Comercial (Espacios de trabajo, sanidad, hostelería, comercio)
PASO 2:
Descubrir, conectarse, colaborar
Es necesario descubrir las necesidades y los objetivos de tus clientes. Conocer sus gustos personales, los elementos que les inspiran, y el uso actual y futuro que se va a destinar al espacio que se quiere rediseñar. Es importante diferenciar entre su visión práctica y la visión creativa del diseñador; y lograr una conexión entre ambas que ahorre confusión y gastos innecesarios. Comunica exactamente lo que quieres, de la manera más sencilla y clara posible, y sin dar por sentado nada.
Otra de las claves es desarrollar una mentalidad orientada al servicio y a las soluciones. El proveedor de servicios de impresión debe dominar su trabajo, saber los productos disponibles, su aplicación, y captar consideraciones especiales.
Simplifica el proceso de compra y ayuda en la toma de decisiones del cliente. A continuación, detallamos algunos de los factores que influyen en dichas decisiones de compra:
- Atractivo estético
- Durabilidad / rendimiento
- Relación calidad / precio
- Selección del color
- Calidad táctil
- Disponibilidad / Plazo de entrega
- Sostenibilidad
PASO 3:
Diseño
Tu misión será sugerir ideas al cliente que no ha imaginado por si solo. Estas ideas son formas innovadoras de trasladar las tendencias de decoración creativa en conceptos de diseño y aplicaciones que sean viables y adecuadas.
Para ello, es fundamental que colabores estrechamente con tu propio diseñador, y que busques recursos de diseño (por ejemplo, en algunas ferias comerciales encontrarás a la venta una amplia selección de diseños de superficie (Heimtextil, Surtex, MoOD, etc.).
COMBINACIONES ILIMITADAS DE SOPORTES Y TECNOLOGÍA
Decoración de paredes
Amplía tu gama de aplicaciones y accede a
un nuevo mercado con impresiones
personalizadas en revestimientos murales,
vinilos de pared, lienzos, bellas artes, etc.
Tapicería
Imprime fácilmente sobre piel artificial a base
de PU y PVC.
Decoración de ventanas
Añade diseños personalizados, colores e
identidad de marca a estores y cortinas.
Tejidos
Amplía tu gama de productos con aplicaciones
lavables e inodoras como cortinas, cojines y
otros tejidos para el hogar.
Para obtener resultados extraordinarios, es esencial combinar el soporte adecuado con la tecnología de impresión correcta.
PASO 4:
Profesionalidad
Optimiza y perfecciona la eficiencia de tu flujo de trabajo, es imprescindible contar con el equipo adecuado, además de los contactos y socios correctos. Cada paso del proceso de impresión es importante, desde la preparación del archivo hasta la definición del sustrato, pasando por la producción, el acabado y la instalación.
Por último, asegúrese que la instalación, la etapa clave de la experiencia general del cliente, esté profesionalizada al máximo.
Descárgate la guía completa: PRIMEROS PASOS PARA ACCEDER AL MERCADO DE LA IMPRESIÓN DECORATIVA
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y NO TE PIERDAS TODAS LAS NOVEDADES DEL SECTOR A TRAVÉS DE C!PRINT MADRID
FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | YOUTUBE | LINKEDIN