Entrevista Jennifer Castoldi: Cómo adentrarse en el mercado de la decoración
La tecnología de impresión digital de HP abre las puertas del mercado de la decoración personalizada
Nos adentramos no solo en un nuevo año, sino también en una nueva era de diseño y decoración, y los proveedores de servicios de impresión deben formar parte de esta revolución. ¡El único límite es tu imaginación!
Atrás quedaron los días en que los consumidores miraban revistas o páginas web y se intentaban imitar las mismas paredes de color gris pálido, los suelos lijados a mano o las persianas venecianas blancas.
En cambio, una era de verdadera personalización y creatividad sin límites se encuentra a nuestra puerta. Y se ve impulsada por la impresión digital de gran formato, una tecnología que permite a empresas, consumidores y otros usuarios finales diseñar y crear todo, desde revestimientos de pared únicos hasta persianas, cortinas, cojines impresos personalizados y mucho, mucho más.
Consultamos a Jennifer Castoldi, la directora creativa de Trendease International – un recurso en línea que ofrece información sobre diseño de vanguardia y competitivo a lectores de más de 170 países – para conocer la manera exacta en que esta nueva tecnología está cambiando el paisaje del diseño en todo el mundo. Jennifer también hará una presentación sobre este tema en un próximo webinar presentado por HP el 14 de enero de 2021.
¿Qué consejo les daría a esos proveedores de servicios de impresión que buscan adentrarse en el mercado de la decoración?
La tecnología de impresión digital está ampliando sus capacidades. Se abre al mercado de la decoración de interiores, colorido y diverso, para más clientes y, por lo tanto, más negocios. Como consecuencia de la pandemia de la Covid, la gente ahora pasa mucho más tiempo en casa y busca la forma de mejorar su entorno. Incluso en las raras ocasiones en las que se visitan las oficinas, todo el paisaje cambia a medida que los negocios se adaptan a la nueva normalidad. Con la implementación de pantallas de seguridad y tabiques de separación, se crean aún más superficies para la impresión.
“Sin embargo, la aplicación más habitual es utilizar la impresión digital de gran formato para revestimientos de pared, ya sea para toda una habitación o para una pared destacada,” afirma Castoldi. “Con la impresión digital, el único límite es tu imaginación. Gracias a la tecnología de HP Latex, puedes imprimir con seguridad en casi cualquier superficie. Creo que es inspirador entender cuáles son las posibilidades. Mucha gente no se da cuenta de que puedes imprimir en cosas como madera o vidrio o incluso sobre cuero.
Ventajas competitivas: ¿Por qué es una tendencia en alza?
Con sus credenciales de sostenibilidad, la calidad de los resultados que crea, las pruebas inmediatas, los cortos plazos entre diseño y producción y los proyectos lucrativos a los que permite acceder, la impresión digital también puede combinarse sin problemas con las tecnologías de impresión tradicionales.
“Cualquier superficie está en juego,” continúa Castoldi. “Las tendencias actuales de lienzos murales impresos y revestimientos de pared son solo la punta del iceberg. Decididamente, los proveedores de servicios de impresión no deben ser conservadores con sus ideas.”
Al adoptar la tecnología de impresión digital, también puedes beneficiarte de un tiempo de respuesta mucho más rápido, incluso en diseños verdaderamente personalizados, además de ampliar o reducir fácilmente la producción para satisfacer la demanda. Permite a los proveedores de impresión – y a otros negocios interesados como las agencias de diseño – ofrecer tiradas cortas personalizadas y colecciones exclusivas sin preocuparse por el riesgo de acumular existencias, y puede añadir una nueva y valiosa fuente de ingresos en estos tiempos tan complejos.
Castoldi dice que la impresión digital de HP también es revolucionaria de otra manera, ya que es compatible con más de 2.000 sustratos diferentes.
“La mayoría de las personas están intentando encontrar alguna forma de no generar desperdicios,” dice. “Hasta hay un material de HP que está hecho de residuos marinos recogidos después de ser arrastrados a lo largo de las costas. Otro está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas. Estos innovadores materiales favorecen la economía circular.”
Y con tantos de nosotros pasando tanto tiempo en casa, Castoldi dice que el mercado de la decoración personalizada se ha disparado. La gente está buscando rodearse de colores, tejidos y diseños que mejoren su vida diaria.
Todos esperamos que el 2021 suponga un nuevo comienzo, y la impresión digital de gran formato de HP es una forma revolucionaria, aunque accesible, de conseguirlo para tus clientes y para tu negocio.
Jennifer Castoldi compartirá sus conocimientos y divulgará las últimas tendencias del mercado de la decoración en una entrevista grabada durante el webinar gratuito organizado por HP el 14 de enero a las 10 AM hora CET.
->Haz clic aquí para inscribirte en el webinar<-
También puedes obtener más información sobre las infinitas posibilidades en nuestra guía de soluciones de impresión de gran formato de HP para aplicaciones decorativas, que se puede descargar aquí.