ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE ASERLUZ

Visita al socio del espacio C!Sign en C!Print Madrid en el stand D139

ASERLUZ es la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines. Fundada en 1977, representa a la mayor comunidad de habla hispana de profesionales en el sector del rótulo. Implicada en el espacio C!Sign de C!Print desde su creación, la asociación promueve una serie de acciones para impulsar la industria de la comunicación visual en España.

Entrevistamos a su presidente D. Luis Martín Fernandez:

 

 

         ¿Cuál es el cargo de la asociación Aserluz? ¿A quién se dirige?

 

El cargo de Presidente de ASERLUZ conlleva una importante responsabilidad, ya que representa a todo el sector ante los distintos estamentos de la administración pública y ante otras asociaciones empresariales y sindicatos de trabajadores. Preside la Junta Directiva, que es la que define y concreta la estrategia de la asociación aprobada en la asamblea general anual.

Se dirige a todo el sector de la rotulación, la señalética y la comunicación visual en general. A pesar del auge de las redes sociales, la vida en las ciudades y resto de poblaciones sería imposible sin los rótulos.

El objetivo último de ASERLUZ es conseguir el reconocimiento de la sociedad y hacernos más visibles, aumentando así el valor añadido de todos los asociados.

El sector se enfrenta cada año a nuevos retos, ¿Cuál es el estado de la industria al día de hoy?

 

Desde la crisis de 2007, el sector ha pasado por una fuerte reestructuración, con la desaparición de empresas emblemáticas medianas y pequeñas, dando lugar a la aparición de más autónomos y micro empresas, que por su reducido tamaño han tenido grandes problemas para su crecimiento, por falta de financiación.

Se siguen manteniendo las grandes empresas del sector, por pertenecer a grandes grupos constructores, pero teniendo un importante volumen de subcontratación, lo que ha dado lugar a la aparición y consolidación de un considerable número de empresas subcontratistas.

La aparición del concepto INDUSTRIA.4 obligará a un gran esfuerzo de digitalización de los procesos productivos, entre los que destacará la fabricación de elementos y componentes con tecnología 3D.

 

  • Tras varios años de colaboración, el año pasado la feria abrió un nuevo espacio conjunto, el C!Sign ¿Cuál es la colaboración que tenéis con C!Print? Representa este espacio una oportunidad para los profesionales de la comunicación visual?

 

Este espacio C!Sign está pensado para ser un incipiente núcleo de networking, donde los profesionales del sector puedan compartir nuevas ideas y experiencias. También el atraer a ese número de empresas que tienen gran capacidad de subcontratación en determinadas especialidades de fabricados, como letras corpóreas, cajones de luz, banderolas, señalética, materias primas y subcomponentes. El objetivo final es que C!Sign se convierta en el EXPO SIGN SPAIN en un futuro próximo.

 

ASERlUZ acaba de publicar el primer número de su revista online, El Rótulo

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