Entrevista a Inkish.TV: narrador de las transformaciones en el mercado de las artes gráficas
El medio Europeo está volcado en la industria gráfica y la comunicación visual, y colaborará con C!Print Madrid por primera vez
Durante los días de C!Print Madrid en IFEMA, Inkish.TV, el medio internacional experto en industria gráfica participará por primera vez en una feria española.
¿Puedes hablarnos sobre Inkish.TV¿Cuál es la historia detrás de Inkish y qué tipo de servicios e información proponeis?
“INKISH fue fundada en 2014 por Morten B. Reitoft basándose en estas cuestiones: ¿por qué todos los vídeos de la industria de la impresión tratan sobre el funcionamiento de equipos y no sobre el negocio? ¿Cómo puede la comunicación BtB en la industria de las Artes Gráficas volverse más imparcial?
El punto de partida de INKISH son los espectadores, y en nuestra cobertura y preguntas, siempre tomamos a los espectadores, de ahí el punto de vista de PSP o Converter”.
¿Inkish.TV está cubre la industria de las artes gráficas en España y cuáles son vuestras ambiciones para este mercado?
“INKISH ha realizado películas de países como Argentina y México en español y películas de Barcelona en inglés, pero hasta el momento sólo una película de Madrid en español en colaboración con Tecnau como parte de su evento “Spring Forward”. Sabemos la importancia de estar presente en los principales mercados. Por eso, llevamos años haciendo películas en inglés, alemán, francés, holandés, chino y japonés. Nuestro objetivo es ampliar el número de idiomas en el futuro”.
Es la primera colaboración entre Inkish.TV y C!Print Madrid: Como media partner de la principal feria española de la industria de las artes gráficas, ¿qué expectativas tienes para esta edición?
“Nuestra expectativa es una vez más una feria bien organizado. Estuvimos encantados de cubrir C!Print en Lyon y, por supuesto, muy contentos de que C!Print viera el valor de las buenas entrevistas publicadas sólo unas horas después. Además, INKISH subtitula las entrevistas, poniendo el contenido a disposición de una audiencia más amplia”.
Como empresa de medios internacional, tienes una visión global de las transformaciones que se están produciendo en el mercado de las artes gráficas. ¿Cuáles son las principales tendencias que está viendo en nuestras industrias?
“Hay algunas tendencias en el mercado, pero las más significativas: inyección de tinta, flujo de trabajo/automatización y miedo a la recesión. La escasez de mano de obra, las tasas de interés más altas, la guerra de Ucrania, los altos precios de la energía y la alta inflación llevan a muchos PSP y convertidores a enormes consideraciones: ¿cómo pueden asegurar negocios futuros en un entorno empresarial cambiante?
El flujo de trabajo/automatización garantiza una producción eficiente con menos empleados, y la inyección de tinta garantiza menores costes operativos en tiradas de impresión más pequeñas, lo que también es una de las megatendencias. Dicho esto, vemos optimismo en la industria, y aquellos que invierten en nueva tecnología prosperan con más pedidos, mayores márgenes y crecimiento, es decir, un mercado diverso con tendencias bidireccionales.