Disponibles las grabaciones de los C!Print Days

¡Gracias a los invitados por su participación y entusiasmo!

 

PARTE 1: EL RITMO DE LA RECUPERACIÓN

 

El pasado 29 y 30 de septiembre se celebró lo segunda edición de los C!Print Days, organizados en colaboración con FESPA España, y los sponsors de C!Print Madrid, más de 1000 participantes se interesaron en las siete citas online en las que se hablaron de diversos temas enfocados en el ritmo de la recuperación; y en presentar alternativas, ideas y exponer proyectos dirigidos a los profesionales de la impresión, la comunicación visual, y la personalización.

 

 

El ritmo hacia la recuperación: C!Print Madrid, FESPA España, y asociaciones de la cadena de valor de la comunicación visual

 

Novedades C!Print Madrid y análisis de tendencias de recuperación

 

En el inicio del webinar se anunció la lista de expositores actualizada y se detalló información sobre los espacios de contenido:

CPrint_Days21_NovedadesPlug&Play

  • El taller de personalización Plug&Play contará con la presencia de Epson, Roland DG, Grupo FB, Tajima DST, Digidelta-Mimaki y Trotec Láser. La gestión de pedidos y personalización online será a través de la aplicación Photocenter 3D.
  • Espacio CoxCrea, el nuevo espacio de inspiración y tendencias en aplicaciones ocupará una superficie más amplia en la entreplanta, y mostrará toda una variedad de elementos personalizados con la identidad gráfica (y su colección cápsula) de una marca ficticia de café.
  • Nuevo espacio de demostración de aplicación de vinilos, C!Wrap, contará con batallas diarias, ateliers y demostraciones en directo.
  • Ceremonia de entrega de premios APé Digitales, un nutrido programa de conferencias y workshops.
  • Y la presencia de Juan Blanco, creador del canal Grafiklandia que amenizará 3 workshops, moderará una mesa redonda sobre impresión textil y tendrá un espacio exclusivo localizado en la planta alta.

 

 

FESPA España y asociaciones de la cadena de valor

 

CPrint-Days_FESPA-EspañaLa mesa redonda debatió sobre la situación actual, el futuro y las necesidades de la cadena de valor de la comunicación visual. Pablo Serrano, secretario general, y moderador de la mesa, explicó los antecedentes de la cadena de valor y el trabajo desarrollado durante la pandemia que resumió en cuatro proyectos: el banco de proyectos para intercambio de conocimiento, la guía de la comunicación visual para la nueva normalidad, la reunión con el Ministerio de Industria para presentar la importancia de la cadena de valor de la comunicación visual en la desescalada del estado de alarma y la plataforma informativa y de ayuda a la gestión de ayudas y subvenciones de los fondos de recuperación de la UE.

Francisco J. Hernández, presidente de Aserluz, destacó la importancia del mundo asociativo como la fuerza que consigue su objetivo, y de la necesidad de aportar herramientas que ayuden a afianzar dichos retos. Su sector, destaca, se crea en base a la demanda del mercado y las ferias son importantes puesto que permiten avanzar e innovar. Respecto al futuro de su sector, es prudente y augura estabilidad

Rafael García Plata, presidente de La Fede-Agencias de España, recalca la necesidad de dialogar, estar más integrados, dialogar entre la parte creativa y tecnológica, generar de esa manera eficacia, innovación, la importancia de la comunicación, como via de búsqueda de soluciones y progreso.

Gabriel Virto, presidente de FESPA España destacó la importancia de las ferias, la digitalización, la sostenibilidad, y de las asociaciones:

Tenemos que estar siempre adaptándonos todo el rato. Las próximas ferias son la clave para la evolución y innovación en maquinaria, en poder conocer clientes. De cara al futuro a ver si se estabiliza el mercado de suministros y será clave para ayudar a nuestras pequeñas empresas. Motivo a todas las empresas a asociarse a FESPA ESPAÑA y que así trabajemos juntos”.

 

->Puedes volver a ver los webinars en la plataforma C!Print Madrid PULSE<-

 

Para acceder a la plataforma C!Print Madrid PULSE debes estar registrado como visitante al Salón C!Print Madrid 2022 o estar inscrito a los C!Print Days.


Derechos de imagen portada ©Depositphotos

 

Aplicaciones, sostenibilidad, personalización

Partners