Ventajas de la Cultura Colaborativa en empresas de impresión

Los beneficios de utilizar el networking de experiencias y compartir conocimiento por el Club de impresores

Ya lo afirmó el conocido como padre de la web, Tim Berners-Lee, hace unos años en su contrato universal para la web, concretamente en su séptimo principio: crear y colaborar es imprescindible para el progreso sostenible, en su caso, de la web. Pero este principio es extrapolable a cualquier ámbito, tanto personal y profesional, también lo es para el ámbito empresarial de la industria de la impresión en el que nos movemos.

Pero es que además, colaborar forma parte de nuestra esencia social, a pesar de que en el pasado atesorar el conocimiento parecía algo incuestionable, en esta actual revolución que afecta a muchos ámbitos de la sociedad que llevamos experimentando desde finales del siglo pasado, ¡y que continúa!, la cooperación se transforma en una actitud natural en constante expansión, gracias a sus innumerables ventajas.

Juntos vamos más lejos

Algunas de las virtudes de la cultura de la cooperación en el día a día empresarial, las desgranó impriCLUB, el club de los impresores, durante la mesa redonda que presentó en C!Print Madrid: «Ventajas de la Cultura Colaborativa». Formada por Sergio Bellido, Presidente de impriCLUB y Director general de Novoprint; Javier Rodriguez, Vicepresidente de impriCLUB y Director general de Grupo Panorama, Patricia García-Manso, Consejera de impriCLUB y Gerente de DIN Impresores, y Javier Fernández, CEO de Printai.

El germen de la colaboración es la iniciativa

Uno de los ejemplos compartidos en la mesa redonda y que demuestran las ventajas evidentes de la cultura colaborativa llevada al ámbito empresarial en nuestro sector, es la iniciativa de creación de Printai, empresa de servicios de impresión online impulsada por 25 socios de impriCLUB y que desde su puesta en marcha no ha dejado de crecer.

Pero hay muchos más ejemplos: Cursos de formación, compras y negociaciones conjuntas, networking de experiencias, estudios internos conjuntos… Conoce cómo los miembros del Club de Impresores se benefician de los intercambios directos, de la circulación de información y de los recursos de partners y socios.


Puedes ver la mesa redonda en la WebTV de C!Print Madrid

Foto portada, ©Adobestock

MEDIA PARTNERS Y COLABORADORES