Claves para asegurar que un documento es único
Evita falsificaciones con identificaciones inteligentes
SIPCARDS, expositor en la próxima edición de C!Print Madrid, y experto en impresión de tarjetas, nos explica cuáles son los elementos necesarios para crear un documento auténtico y fiable para tu negocio. Con la impresora Zebra ZXP9, es posible crear de una forma rápida y a un precio asequible documentos únicos.
¿Qué incluir para crear un documento único?
1. Fotografía
Agregar la imagen del titular a una tarjeta de identificación existente proporciona una vía fácil para agregar una capa adicional de seguridad. Una foto proporciona un medio rápido para confirmar la identificación y autenticación del usuario y titular de dicha tarjeta. Con la foto del titular en la tarjeta, las posibilidades de falsificación y fraude se reducen considerablemente. Con una simple mirada rápida se puede identificar un problema potencial y detectar el mal uso de la tarjeta..
Por sí solas, las fotos no proporcionan una identificación completamente segura. Sin embargo, cuando se utilizan junto con algunas de las otras opciones de seguridad, la tarjeta tendrá una combinación que será difícil de falsificar o manipular. Cuantas más opciones de seguridad agregue, más difícil será replicar el documento.
2. Códigos de barras
Los códigos de barras son una forma sencilla pero efectiva de agregar otro nivel de seguridad a sus tarjetas de identificación, estos han sido una herramienta estándar en la industria de la trazabilidad e identificación durante los últimos treinta años. En una cantidad limitada de espacio, pueden codificar una cadena de texto que solo se puede leer un escáner. Con más de dos docenas de tipos de simbologías de códigos de barras, que variarán en función de la necesidad del usuario, seguro que usted encontrará un código de barras que se ajustará a sus necesidades.
En el contexto de una tarjeta de identificación, los códigos de barras son una manera fácil de tener una cuenta o número de identificación de usuario impreso en la tarjeta. La ventaja del código de barras es que puede escanear rápidamente el código para identificar al usuario y con el escáner, evita errores de entrada, aumenta la precisión y acelera el proceso de verificación/check-in..
Al igual que las fotos, los códigos de barras requieren muy poco cambio en su proceso de impresión de tarjetas. Imprimir un código de barras es lo mismo que imprimir texto. ¡Ambos son solo dos tipos de fuentes! Solamente tendrá que generar los datos que se codificarán en el código e imprimirlos.
3. Hologramas
Los hologramas son una gran manera de hacer un documento único, fácil de validar visualmente y difícil de falsificar. Con un vistazo rápido, se puede saber de inmediato si un carné es legítimo o falso.
Incrustar un holograma en una tarjeta de identificación es parte del proceso de impresión. Sin embargo, los hologramas no se imprimen realmente en la tarjeta. El holograma está contenido en un laminado especial de superposición transparente que ya contiene el patrón de holograma fijo. Una vez impresa la tarjeta, el laminado se aplica a la tarjeta que añade el holograma sin obstruir la información impresa.
Dado que el holograma ya está en el laminado que utiliza, todo lo que tiene que hacer es elegir uno que se adapte a su aplicación. Los laminados de holograma están disponibles con una serie de opciones de texto e imagen e incluso se pueden personalizar para una mayor singularidad.
En la actualidad existen impresoras que generan hologramas sencillos en un solo proceso, estos hologramas los puede diseñar usted e imprimirlos sobre la tarjeta de manera fácil y económica.
Al igual que las fotos y los códigos de barras, los hologramas son una característica fácil de agregar en la impresión sus tarjetas actuales para que sean aún más difíciles de copiar.
4. Banda Magnética
Si alguna vez has mirado la parte posterior de una tarjeta de crédito o débito, habrás visto una banda magnética (magnetic stripe). Esa tira negra delgada de su tarjeta contiene información sobre su cuenta e identidad. Al igual que las cintas de los antiguos casettes de audio, la información contenida en una banda magnética, es codificada por un cabezal magnético que modifica la polaridad de las partículas de ferrita para codificar la información. Normalmente, esta información es un ID de usuario único para una identificación rápida con un simple golpe.
Las bandas magnéticas fueron creadas específicamente como medida de seguridad y han estado en tarjetas de identificación desde que fueron diseñadas por primera vez en la década de los 60. Al igual que los códigos de barras, las bandas magnéticas son una gran manera de almacenar información que solo puede ser leída por un lector específico. Copiar una tarjeta de banda magnética es aún más difícil, ya que su impresora solo tiene que tener un codificador magnético además de una impresión básica, también para poder falsificarla tendrá que conocer la información que hay dentro de ella, y que en muchos casos vendría cifrada. Además, con una banda magnética escaneable, puede utilizar fácilmente sus tarjetas de identificación para el control de acceso y el seguimiento de asistencia. Aunque las bandas magnéticas añaden una capa de seguridad, hay algunas limitaciones de datos en esta tecnología.
Las bandas magnéticas se pueden borrar o dañar cuando entran en contacto con imanes. Por suerte, hay 2 tipos de banda magnética que puedes usar: alta coercividad (Hi-Co) y baja coertividad (Lo-Co). Una tarjeta Hi-Co está pensada para aplicaciones permanentes ya que la banda tiene una fuerte sujeción magnética y no se borrará fácilmente. Las tarjetas Lo-Co solo son adecuadas para aplicaciones en las que volvería a utilizar la tarjeta para codificar nueva información sobre ella varias veces, pero estas se pueden borrar o deteriorar con el uso.
5. Tarjetas inteligentes
Las tarjetas inteligentes son la cumbre actual de la seguridad de las tarjetas. Al igual que los códigos de barras y las bandas magnéticas, proporcionan otro medio para almacenar datos en la propia tarjeta. La gran ventaja de la tarjeta inteligente es que puede almacenar varias cadenas de información, incluidos certificados electrónicos cifrados. Una tarjeta inteligente proporciona múltiples niveles de verificación en la propia tarjeta para la mayor seguridad posible.
¿Qué hace que una tarjeta sea inteligente?
Cada tarjeta puede contener un pequeño microprocesador y una memoria que puede proporcionar identificación, autenticación y almacenamiento de datos. Toda esta información se puede cifrar para que sin el lector y el software adecuados, realmente no se pueda averiguar el contenido de la tarjeta. Con otras tecnologías que almacenan información en la tarjeta en sí, no tiene forma de proteger los datos de ser leídos como se hace con las tarjetas inteligentes.
Las tarjetas inteligentes se dividen en dos tipos principales: contacto y sin contacto. Con una tarjeta basada en contactos, a través de in lector usted tiene que realmente tocar / insertar la tarjeta en el lector para leer la información que se encuentra contenida en la tarjeta. Las tarjetas sin contacto se alimentan eléctricamente y leen de forma inalámbrica simplemente presentando la tarjeta delante de un lector. La distancia de lectura puede ser tan limitada como una pulgada, pero esto ayuda a acelerar el proceso de autenticación y se utiliza más comúnmente en aplicaciones de acceso, de seguridad y actualmente para el pago.
Ya sea que necesite asegurar el acceso a su edificio, a un PC o incluso cuentas en línea, las capacidades de verificación y cifrado añadidas de una tarjeta inteligente aseguran que solo aquellos que se supone que tienen que acceder a su información o propiedad realmente pueden hacerlo.
¿Cómo crear tarjetas de identificación seguras?
Si bien las opciones de seguridad cubiertas aquí pueden parecer difíciles de implementar, en realidad, son bastante fáciles. Un par de cambios en la tarjeta en su medio y configuración de la impresora son todo lo que se necesita para lanzar su programa de emisión seguro.
Para implementar cualquiera de estas características de seguridad anteriormente citadas, su impresora tiene que admitir la tecnología que desea utilizar. Las bandas magnéticas y las tarjetas inteligentes requieren de una impresora que tenga un codificador para estas tecnologías. Por suerte, todas las impresoras pueden traer de serie estos codificadores o si usted ya posee una impresora solo tendrá que actualizarla para tenerlos.
Las opciones que forman parte del proceso de impresión (fotos y códigos de barras) solo requieren una actualización en el software de diseño y una cinta a todo color o monocromo. Estas son las opciones más sencillas para agregar, ya que incluso la configuración base de una impresora tiene la capacidad de imprimir estas opciones de seguridad.
Consulta la página de SIPCARDS donde encontrarás toda su gama de impresoras de tarjetas de identificación.