Facebook Linked In Youtube Twitter

30 Aniversario de los Premios LUX

La Fotografía Profesional se viste de gala para celebrar su fiesta más importante

 

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de  España · AFPE, colaborador de C!Print Madrid, organiza el 30 aniversario de los Premios LUX para todos sus Asociados y amantes de la fotografía.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 24 de noviembre de 2022 a las 19:00h en el Museo del Disseny de Barcelona. Laura Sangrà, periodista y presentadora catalana relacionada con el mundo de la cultura y las artes será la encargada de dinamizar el evento.

Muchos nervios entre los fotógrafos y fotógrafas nominados antes de conocer las obras galardonadas. Obras cargadas de talento, diversidad y sentimiento, y que han sido valoradas por el sistema doble ciego que aporta máxima transparencia a los LUX.

 

30 Aniversario de los Premios LUX 

 

La AFPE creó en 1993 los Premios LUX que se han posicionado como referente  de la fotografía profesional en España. Su propósito es dar visibilidad, reconocimiento y prestigio a este arte, y mantener viva la ilusión de los fotógrafos y las fotógrafas profesionales que se presentan cada año.

En estos 30 años, los LUX, han sido testigo de todos los acontecimientos mundiales reflejados en las diferentes categorías que  los componen. Todas las obras son un reflejo de la sociedad y su evolución. Problemas raciales, cambios en la moda, cultura y naturaleza; de la revolución de comunidades, catástrofes, alegrías y pandemias, y por tanto, de todo lo acontecido durante las últimas tres décadas.

Profesionales como Jaume De Laiguana, Rosa Isabel Vázquez y la internacional Bèla Adler, presentaron sus trabajos a estos Premios, y hoy son los grandes referentes en el sector de la fotografía e inspiración para todos aquellos que empiezan.

 

30_aniversario AFPE

Nuestros
Socios