CONSIGA SU PASE PASE user Espacio Espositor
Facebook Linked In Youtube Twitter

Talleres y conferencias 2017

Apoyado por una comunidad de expertos y socios, C!Print Madrid 2017 presentará un contenido enriquecido en el que se experimentará con las soluciones tecnológicas para satisfacer las expectativas de los profesionales del marketing.

Las soluciones de personalización revolucionan las formas de producción y las estrategias de marketing. Surgen nuevas aplicaciones. Para guiar al visitante a través de estas mutaciones y potencialidades, C!Print crea un contenido alrededor de las perspectivas de todos los agentes del sector: La creatividad, la técnica, la aplicación.

Aquí encontrarán el programa de los talleres y conferencias de C!Print Madrid 2017
¡Más adelante seguiremos comunicándoles el programa para esta cuarta edición, no se lo pierdan!

Título Asunto y Descripcion Horario Duración Dónde Formato

CONFERENCIA DE PRENSA DE APERTURA

Es la cita a la prensa para dar inicio a el más importante encuentro nacional del sector. C!Print Madrid

Guille García-Hoz, Maria Callís RETAIL DESIGN INSTITUTE, Josep TOBELLA FESPA ESPAÑA y Guillaume SANTANA director de C!Print Madrid

10h30 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

Decoración: renovar el mobiliario gracias al covering

A cargo de: David buitrago HEXIS

11h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

La personalización en el corazón de las boutiques de lujo y puntos de venta modernos

María Callís RETAIL DESIGN INSTITUTE, Marc Codesal ROLAND,  Xavier Casas HEXIS, Guille Garcia Hoz

12h00 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

Edición fotográfica: un nuevo mercado para la sublimación

A cargo de: Marcial Martin CHROMALUXE, Magi Besoli EPSON

12h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Variable Data Printing (VDP) – Impresión de datos variables

Preparar archivos VDP con XMPie e impresión. El valor añadido de la personalización en impresión. Realización caso práctico con la XMPie UCreate Print

Jesús García Jiménez SALESIANOS DE ATOCHA

12h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Creación, producción e implantación: Bienvenido a la impresión 3.0.

¿Nike, Zara, Hugo Boss, Lidl, qué supone ser socio de grandes marcas?

A cargo de: Millán Farfán de The Image Company

13h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

¿CÓMO CREAR PRODUCTOS ÚNICOS? Branding & Craft

Selected le propone una fuente de inspiración, seguida de una visita guiada para que sus ideas se concreticen.

Selected le propone una fuente de inspiración, seguida de una visita guiada para que sus ideas se concreticen.

Mubien – David y Víctor  y SELECTED ’17

14h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

Demostración en vivo de la aplicación FRFED BF

A Cargo de: Mimaki

14h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

¿Qué puede aportar la Serigrafía hoy?

La utilización de la serigrafía, como proceso de acabado, permite mejorar y diferenciar un producto ya sea gráfico o industrial. Conozca todas las posibilidades que le puede ofrecer esta técnica, desde la aplicación de un simple barniz hasta los más sofisticados trabajos con tramas y pigmentos de efecto.

 Josep Tobella

15h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Tratamiento de la imagen fotográfica

A cargo de: Jacobo Gayo de la  FEPFI

15h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Fast Fashion: ¿Qué tan rápida?

¿Dijiste moda rápida? ¿Qué tan rápida? ¿Estás listo para responder a las expectativas del mundo de la moda?

A Cargo de: Joshua Sicsu KORNIT, Mike Horsten HP, Richard Barrow EPSON

16h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

“La nueva fábrica Digital Textil”: Sublimación, la puerta a nuevos mercados

Ricardo Fernández, Colegio Hogar y Francisco Lozano, Roland DG Iberia

16h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Creatividad en 3D

A cargo de: David Petit de Esko

16h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Street marketing, eventos: tendencias en comunicación

¿Cuáles son las campañas de comunicación de las que la gente habla?

El publicista / Carlos Lorenzo de AEVEA / ASERLUZ 

17h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

Print&Cut: una solución de comunicación completa

A cargo de: Albert Hernanz de HP

17h30 1h Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Optimización de flujos de trabajo con el nuevo software RIP para MAC OS

Roland PrintStudio by Caldera. Ponente: Robert Sim de Roland DG Iberia

17h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop
Título Asunto y Descripcion Horario Duración Dónde Formato

Punto de venta y recorrido del cliente, ¿cuáles son las tendencias y cuáles son los nuevo retos?

Dinamización como tendencia en el s.XXI. Impacto de la comunicación en la creación y su integración del concepto y la dinamización en el punto de venta.

María Callís RETAIL DESIGN INSTITUTE

11h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

Punto de venta y recorrido del cliente, ¿cuáles son las tendencias y cuáles son los nuevo retos?

Branding y comunicación en el punto de venta: Creatividad vs Impresión

Cristina Carvajal RETAIL DESIGN INSTITUTE

11h30 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

Personalice y multiplique el valor de sus productos

Marc Codesal, Roland DG Iberia y Ricardo Fernández, Colegio Hogar

11h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Gestión de imágenes y contenido de la marca

A cargo de: Jesús Del Hoyo del Col·legi oficial de Disseny Gràfic de Catalunya

11h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Punto de venta y recorrido del cliente, ¿cuáles son las tendencias y cuáles son los nuevo retos?

Materiales como elemento de creatividad en el diseño aplicado al Retail.

 Lisardo Mendo RETAIL DESIGN INSTITUTE

12h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

Punto de venta y recorrido del cliente, ¿cuáles son las tendencias y cuáles son los nuevo retos?

3D: Cómo integrar la comunicación en el espacio en el punto de venta.

Lola Ripollés, Álvaro Otamendi RETAIL DESIGN INSTITUTE

12h30 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

Page Wide: Impresión en XL a gran velocidad

A cargo de: Angel Mañez HP

12h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Diseño en HD para la impresión digital

Si eres diseñador descubre el resultado del trabajo de la exclusiva Resolución Ultra HD: los diseños serán perfectamente reproducidos: degradados, fuentes delicadas, gráficos con líneas ultrafinas y detalles fotográficos mínimos pueden ser renderizados con una precisión y suavidad nunca antes vista en impresión digital. Este es el resultado del trabajo de la exclusiva Resolución Ultra HD.

Carlos Bueno sanz SALESIANOS DE ATOCHA

12h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

PUNTO DE VENTA Y “GRAFICA ARQUITECTÓNICA”: “La materia no es siempre branding, pero el branding siempre es materia”

El buen branding va más allá de la comunicación de la filosofía de las marcas, y de la transmisión de sus valores. El branding debe ser, en primer y último lugar, pura experiencia y la experiencia siempre pasa por la materia bien aplicada en el espacio arquitectónico donde marca, trabajadores y clientes se encuentran, El encuentro, se da con más intensidad en el espacio físico. Por este motivo la “gráfica arquitectónica” debe entenderse tridimensionalmente con la persona siempre en el centro del proyecto, de este modo es cuando todo se alinea a la venta.

Miquel Angel Julia RETAIL DESIGN INSTITUTE

13h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) ConferenciaVisita guiada

ABC PROJECT

A cargo de: Jesús del Hoyo del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya

13h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

ACERCANDO LA FOTOGRAFÍA VIRTUAL A LA TRADICIONAL

Estudi Cread es un estudio dedicado a la fotografía virtual. Unos más y otros menos ya conocemos dicha fotografía pero este estudio tiene su manera de entender la fotografía generada por ordenador y es que la realidad es imperfecta y esta sensual imperfección es la que reflejan sus fotos

ESTUDI CREAD

14h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redondaVisita guiada

Demostración en vivo de la aplicación FRFED BF

A cargo de: Mimaki

14h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

¿Qué puede aportar la Serigrafía hoy?

La utilización de la serigrafía, como proceso de acabado, permite mejorar y diferenciar un producto ya sea gráfico o industrial. Conozca todas las posibilidades que le puede ofrecer esta técnica, desde la aplicación de un simple barniz hasta los más sofisticados trabajos con tramas y pigmentos de efecto.

 Josep Tobella

15h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Elementos clave para una buena gestión del color

A cargo de: Ronald Cuadra de CALDERA

15h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

El Plan de Comunicación como herramienta de expansión en las pequeñas empresas de impresión de la comunicación visual.

Las ventajas estratégicas y de gestión de un plan de comunicación en una pequeña empresa

Pablo Serrano, Director de Kolokio International.

16h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Conferencia

¿Cómo afecta la impresión digital en la creatividad y cómo influye en la expansión de los nuevos mercados?

A cargo de: TRUYOL

16h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Covering: el punto de venta se adapta a las necesidades del marketing en un abrir y cerrar de ojos

A cargo de: Javier Pelegri HEXIS

16h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Producción de álbum fotográfico digital en el mercado gráfico-Fotógrafos: ¿Cómo editar sus obras?

A cargo de: ALBERT FLAUJAT de FUJIFILM /José Hidalgo de la FEPFI

17h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

Imprime lo que vendes vs tratando de vender lo que imprimiste: Cero Stock!

Joshua Sicsu KORNIT

17h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Entrega de Premios APé

Impresores, diseñadores, agencias, cliente final… Todo aquel profesional que haya participado en alguna de las etapas de creación, diseño, producción o montaje del trabajo.

AP digitales

18h 1 hora Espacio de conferencias (Planta Baja) Entrega de premios
Título Asunto y Descripcion Horario Duración Dónde Formato

Interiorismo: un nuevo mercado para la personalización

Covadonga Pendones CASA DECOR, Unai Sanz CONSEJO, Terence Ragunath HP

11h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

La Cocina Gráfica. Just Print: Nuevos horizontes con la impresión y corte digital

Ricardo Fernández, Colegio Hogar

11h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Marketing del producto y diseño gráfico

A cargo de: Jesús Del Hoyo Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya

11h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Fashion Week: Epson e Ion Fiz ponen de moda la impresión textil digital

Ven a conocer a Ion Fiz y asiste al desfile de sus creaciones

Ion Fiz y Josep Maria Coll de EPSON

12h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

Image Perfect

A cargo de: Spandex

12h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Variable Data Printing (VDP) – Impresión de datos variables

Caso práctico: Preparar archivos VDP con XMPie e impresión. El valor añadido de la personalización en impresión. Realización caso práctico con la XMPie UCreate Print

Jesús García Jiménez SALESIANOS DE ATOCHA

12h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Entrega de premios ASERLUZ

Un año más durante C!Print en el Stand de ASERLUZ se expondrán los trabajos realizados por sus empresas. 

 

ASERLUZ 

13h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Entrega de premios

PRESENCIA, ACTUALIZACIÓN Y NEGOCIO EN TAN SOLO UN CLICK

A cargo de: Jordi Amela i Casals de European Sourcing

13h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

¿Cómo crear espacios únicos?

A cargo de : Guille García-Hoz

14h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Mesa redonda

Demostración en vivo de la aplicación FRFED BF

A cargo de: mimaki

14h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Aumentar el rendimiento gracias a la automatización de la producción

Archivo, impresión, corte: cómo gestionar su flujo de producción para ser más competitivo

A cargo de: Ronald Cuadra de Caldera

15h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Caso de Éxito: Personalización de espacios, instalaciones de la asociación de Marketing de España

Personalización de nuevas instalaciones de la asociación de Marketing de España, integrando varios colaboradores que aportan diferentes especialidades, entre ellos HP y Hexis

A cargo de:  la Asociación de Marketing de España,, Hexis y HP

16h 30 min Espacio de conferencias (Planta Baja) Caso de éxito

Covering de vehículos

A cargo de Xavier Casas de HEXIS

16h30 30 min Espacio de talleres PLUG&PLAY (Planta Alta) Workshop

Creatividad en 3D

A cargo de: David Petit de Esko

16h30 30 min Espacio de talleres IMAGE LAB (Entreplanta) Workshop

Nuestros
Socios