Acceder a mi cuenta PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

¿QUÉ PUEDE APORTAR LA SERIGRAFÍA HOY?

Josep TobellaLa utilización de la serigrafía, como proceso de acabado, permite mejorar y diferenciar un producto ya sea gráfico o industrial. Conozca todas las posibilidades que le puede ofrecer esta técnica, desde la aplicación de un simple barniz hasta los más sofisticados trabajos con tramas y pigmentos de efecto.

 

Un año más Josep Tobella, técnico serígrafo desde 1971 y presidente de FESPA ESPAÑA, nos acompaña y nos permite descubrir lo que la serigrafía nos puede aportar hoy en día. No solo lo encontraremos en esta espectacular intervención el miércoles 27 de septiembre a las 15h30 en el espacio de talleres del Plug&Play de la planta alta, sino también lo veremos justo en esta zona dirigiendo un sorprendente taller en vivo de serigrafía creativa, haciendo descubrir al visitante la magia de la serigrafía en unas tarjetas postales, que fueron diseñadas por el Colegio oficial del diseño Gráfico.  

serigrafia
Recordemos un poco lo que es la serigrafía:  es un proceso de estampación permeográfico. Se le denomina así porque utiliza un marco con una tela de malla fina tensada encima, que deja pasar la tinta por las partes correspondientes al grafismo e impide el paso de tinta por las partes obturadas del contragrafismo. La imagen se obtiene forzando el paso de la tinta por las partes abiertas de la malla o tejido con la ayuda de una racleta de goma, quedando depositada sobre el soporte que se estampa. Por tanto se trata de tinta directa sobre el soporte. La principal característica de la serigrafía, es la opacidad y la obtención de colores vivos.

 

Hoy día la perfección de esta técnica es prácticamente absoluta. Se trabaja sin dificultad con tramas de 60 líneas por centímetro. Tiene mayor calidad cromática y resistencia que otros sistemas y ofrece la posibilidad de aplicar capas de tinta de 300 micras para poder conseguir acabados realmente espectaculares.

 

 

Acompáñanos en el espacio de workshops de la planta alta y descubre la magia de esta increíble técnica que aún sigue aportando muchas ventajas en el sector!

¡CONOCE NUESTRO PROGRAMA COMPLETO AQUÍ!

Nuestros
Socios