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IMPRESIÓN 3D: QUÉ MODELOS?

Hoy en día, las tecnologías de impresión 3D se enfrentan a una real admiración por parte de las grandes empresas o de las start-ups considerándolas como una verdadera ruptura tecnológica portadora de esperanza para los años próximos.

No obstante, en el corazón de esta moda global, el mercado de la impresión 3D busca aún su modelo; las impresoras 3D son aún víctimas de una larga cadena de producción antes de obtener el prototipo, gadget o producto de alta gama deseado. Se debe elegir un material único para su fabricación o añadir efectos suplementarios post-tratamiento tales como la coloración o la texturización, estos son algunos obstáculos de producción que los actores de este mercado intentan sobrepasar. Así, muchas start-ups buscan aún la inspiración y la originalidad.

Pollen AM opta por la impresora 3D “PAM” y presenta su solución en 3 puntos:
• Una impresora 3D que permite la producción sin post-tratamiento, dejando productos finales listos para su uso.
• El uso de 4 materiales diferentes.
• El uso de granulados como materia prima.

La impresión 3D seduce tanto a las start-ups como las grandes marcas

Las aspiraciones de una start-up se materializan realmente, abriendo así campos de posibilidades para todos los actores del mercado. Por ejemplo el caso de la start-up Drawn con Galatea, un brazo robótico de impresión 3D creado por Sylvain Charplot para fabricar y editar por pedido, mobiliario y objetos de decoración creados por diseñadores.

Igualmente, las grandes marcas están en los primeros puestos en materia de innovación 3D como lo sugiere la última innovación de New Balance que recientemente lanzó las primeras zapatillas deportivas en impresión 3D.

La impresión 3D es un mercado en plena efervescencia donde coexisten creativos, diseñadores, ingenieros y emprendedores cuyas ambiciones permiten el despliegue progresivo de todas las posibilidades que ofrecen de estas nuevas tecnologías. Es así como las técnicas de personalización ganan lugares progresivamente en el sector de la moda. La impresión 3D y las técnicas digitales permiten en efecto dejar camino libre a la creatividad de los diseñadores y proponer colecciones audaces. Era claramente, uno de los temas claves abordados en la Fashion Week apoyada por la creadora Irina Tosheva quien supo llevar la impresión 3D en lo profundo de su colección.

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