Acceder a mi cuenta PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

EL TALLER PLUG&PLAY

PLUG&PLAY ES LA OPORTUNIDAD OFRECIDA A LOS VISITANTES DE SUMERGIRSE EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, PUESTA LITERALMENTE EN PRODUCCIÓN Y EN SITUACIÓN, EN PLENO CORAZÓN DEL SALÓN C!PRINT.

De nuevo, este año el proyecto PLUG & PLAY permitió a los visitantes de sumergirse en la innovación tecnológica y de proyectar en las diversas oportunidades que ofrecen las soluciones de impresión y técnicas asociadas. Repartida en cada una de las 3 plantas del pabellón, los visitantes pudieron descubrir las siguientes zonas de innovación:

PLUG&PLAY PLANTA ALTA: PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

La reunión de las más innovadoras tecnologías de personalización de productos estarán presentes en este espacio para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final.

PLUG&PLAY ENTRE PLANTA: ÁREA DE INSPIRACIÓN

Este proyecto es una zona de experimentación concebida alrededor de las últimas tendencias en impresión digital. Creativos, realizadores, responsables de marketing y marcas, podrán inspirarse e imaginar su propia campaña y su propia colección de productos personalizados.

 

En nuestra tercera edición, durante C!Print 2016 vivimos lo siguiente:

En la edición 2016 el taller PLUG&PLAY colocó en primer plano el progreso de la impresión digital aplicada al textilOtra novedad fue, la creación y la producción de espacios personalizados PLUG&PLAY serán realizados con la experiencia de impresores de soluciones globales, socios del taller y presentes en La Plataforma del salón:

 

parners-pp
 

TIC es un estudio de diseño multidisciplinar que creó los diseños actuales que marcaron la atmósfera del bar PLUG&PLAY. Con la inclusión de diferentes materiales, TIC logró recrear un ambiente innovador en el corazón del PLUG&PLAY.

Brown Tailor, especialista en soluciones textiles, realizó, en colaboración con la directora creativa del estudio Proxectos F1, Loli Morono, un espacio dedicado a las últimas novedades en textiles para la decoración, la señalética o la moda. Contamos con un desfile que mostró la aplicación de estas tecnologías de impresión textil.

Marc Marti, especialista en branding, adecuó y personalizó integralmente el pop-up store con la identidad de PLUG&PLAY, con una mezcla de diseños y materiales, convirtió este espacio en un verdadero universo de creatividad.

 

GALERIA FOTO DEL PROYECTO PLUG&PLAY DE C!PRINT MADRID 2016:

PLUG&PLAY ENTRE PLANTA: ÁREA DE INSPIRACIÓN

El proyecto PLUG&PLAY de esta edición volvió a desplegarse en espacios pop-up para sugerir a los responsables de marketing y branding, a los diseñadores y a las agencias de comunicación, nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar campañas únicas en retail que puedan satisfacer las demandas del cliente. Los visitantes pudieron descubrir 2 zonas pop-ups: de un lado, una librería y del otro, un espacio «Café». Todo el potencial de las técnicas de impresión se llevaron a cabo en este espacio personalizado por la empresa The Image Company, con el apoyo del diseñador Guille Garcia Hoz y con los nuevos materiales de fabricantes de impresoras y de soportes.

Los visitantes encontrarón algo para inspirar y evaluar nuevos mercados potenciales: decoración de interior, retail, comunicación visual, etc.

¡Aventúrese en la “jungla”, el tema gráfico de cada espacio o producto personalizado, y sorprenda su imaginación al ver todo lo que las distintas aplicaciones realizadas permiten hacer!

¿Qué aplicaciones se presentaron en esta última edición? 

  • Decoración de interiores impresa: papel tapiz, medios impresos innovadores
  • Diseño de espacio retail: rotulo, señalización, comunicación en el punto de venta, solución de personalización en el punto de venta.
  • Fotografía: cuadros decorativos y muebles personalizados
  • Impresión textil: decoración de textiles, cortinas, etc.
  • Diseño de objetos decorativos: lámparas, muebles, etc.

 

FOCUS EN EL IMPRESOR ASOCIADO: THE IMAGE COMPANY

TIC_PP

The Image Company, una empresa de Madrid, ha sido seleccionada este año para personalizar estas dos áreas, y demostrar todo su potencial creativo.

The Image Company es una empresa con gran bagaje profesional, fundada en 1969, especializada en producción de PLV y todo aquello relacionado con publicidad y comunicación visual. Se ocupa desde el primer escalón hasta el último: su departamento creativo puede ayudar con el diseño y desarrollo de su idea, pasando por la producción de los mismos, hasta el montaje de los elementos en caso de ser necesario. Cuenta con instalaciones propias y maquinaria de última tecnología.

 

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Una decena de tecnologías de personalización de productos estuvieron presentes en este espacio, creando una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final.

ppalta1

Impresión por chorro de tinta, transfer por sublimación, corte y grabado láser, las tecnologías digitales transforman, en vivo y en directo, los productos promocionales convirtiéndolos en soportes de marketing, reforzando así la imagen de marca.

 

 

TEXtextilTIL:

Los productos textiles se personalizan con la ayuda de una gran gama de técnicas, adaptadas a los volúmenes de producción y a la calidad de los resultados esperados.

El taller PLUG&PLAY permite descubrir las características de estas tecnologías: impresión directa por chorro de tinta sobre diversos soportes como zapatillas, transfer en caliente de un film impreso (FLEX) aplicado sobre bolsas, serigrafía sobre camisetas, bordado de gorras… los visitantes pueden experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a su oferta.

 

 

IMAGEN:ppalta

Para elegir sus imágenes, cualquiera que sea el soporte, la calidad de la impresión es un criterio importante. Las tecnologías digitales ofrecen una nueva alternativa con un giro tradicional en la edición de fotografías. Un taller dedicado y equipado con una prensa caliente de gran formato, permitirá la impresión de imágenes sobre diferentes materiales, tales como placas de aluminio, madera y hasta cerámica.

 

 

 

testimonios

CONTENIDO INTELECTUAL

Los workshops creativos sobre técnicas, animados por los expertos del sector, completan las demostraciones de PLUG&PLAY y perfeccionan su experiencia.

Experimente las técnicas de personalización puestas en producción en PLUG&PLAY y desarrolle nuevas ofertas con un fuerte valor añadido.

Nuestros
Socios