Espacio Expositor
PLUGPLAY

El taller PLUG&PLAY

PLUG&PLAY es la oportunidad ofrecida a los visitantes de sumergirse en la innovación tecnológica, puesta literalmente en producción y en situación, en pleno corazón del salón C!Print.

Industriales, proveedores y creativos colaboran en el despliegue de una identidad de marca en los espacios efímeros de PLUG&PLAY, tanto en colecciones de objetos como en líneas de ropa.
Este proyecto es una zona de experimentación concebida alrededor de las últimas tendencias en impresión digital. Creativos, realizadores, responsables de marketing y marcas, podrán proyectarse e imaginar su propia campaña y su propia colección de productos personalizados.

 

PLUG&PLAY: personalización de productos

Una decena de tecnologías de personalización de productos estarán presentes en este espacio para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final.

PLUG-PLAY-CPRINT-MADRID-PERSONALIZACION-PRODUCTO

Impresión por chorro de tinta, transfer por sublimación, corte y grabado laser, las tecnologías digitales transforman, en vivo y en directo, los productos promocionales convirtiéndolos en soportes de marketing, reforzando así la imagen de marca.

 

TEXTIL:

PLUG-PLAY-MADRID-TEXTILLos productos textiles se personalizan con la ayuda de una gran gama de técnicas, adaptadas a los volúmenes de producción y a la calidad de los resultados esperados.

El taller PLUG&PLAY permitirá descubrir las características de estas tecnologías: impresión directa por chorro de tinta sobre diversos soportes como zapatillas, transfer en caliente de un film impreso (FLEX) aplicado sobre bolsas, serigrafía sobre camisetas, bordado de gorras… los visitantes podrán experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a su oferta.

 

PLUG-PLAY-MADRID-IMAGEN

IMAGEN:

Para elegir sus imágenes, cualquiera que sea el soporte, la calidad de la impresión es un criterio importante. Las tecnologías digitales ofrecen una nueva alternativa con un giro tradicional en la edición de fotografías. Un taller dedicado y equipado con una prensa caliente de gran formato, permitirá la impresión de imágenes sobre diferentes materiales, tales como placas de aluminio, madera y hasta cerámica.

 

LA PERSONALIZACIÓN DE PACKAGING

El packaging es el enlace indispensable entre la marca, el producto y el consumidor. Estos elementos clave en una estrategia de marketing se tratarán en el corazón de PLUG&PLAY, a través de un taller de creación de embalaje en cartón impreso por unidad y por chorro de tinta, para luego ser cortado en forma de plantilla con la ayuda de un plotter de corte con pantalla digital.

Del contenido al contenedor, la asociación de técnicas de personalización permite cerrar los ciclos y crear una oferta completa, con la imagen de toda una colección o de una serie limitada.

Todas estas soluciones estarán pilotadas por el sistema de personalización en línea de nuestro socio Gateway 3D. Experimente una solución web-to-print de inicio a fin.

PLUG-PLAY-WORKSHOP
Los workshops creativos sobre técnicas, animados por los expertos del sector, completarán las demostraciones de PLUG&PLAY y perfeccionarán su experiencia.

Experimente las técnicas de personalización puestas en producción en PLUG&PLAY y desarrolle nuevas ofertas con un fuerte valor añadido.

 

Los socios de  la personalización de productos & impresión digital pequeño formato:

 

chemica logo grupo fb logo hatapress logo  inkemi logo  mimaki logo roland DG logo

 

PLUG&PLAY: personalización de espacios

Las tecnologías digitales están combinadas con las últimas novedades en materiales y aplicaciones en espacios efímeros. Los lugares se convierten en soportes de comunicación y, como lo haría un marca, PLUG&PLAY despliega su identidad desde el suelo hasta el techo.

pp-copie

Los espacios Pop-up PLUG&PLAY retoman las problemáticas de las marcas en materia de branding, de experiencia del cliente, de eventos y sugiere a los diseñadores de espacio nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar proyectos únicos.

 

Los socios impresores y los proveedores de soluciones conciben y ponen en marcha la decoración de tiendas, espacios de restauración o de hotelería. El proyecto PLUG&PLAY propone detectar, poner en situación y cuestionar la variedad de materiales y de medios personalizables en impresión gran formato o cortes digitales:

  • Los vinilos adhesivos para las aplicaciones de revestimiento de superficies o de mobiliario despliegan un abanico de texturas, de tintes y de acabados, pero también toda una gama de funcionalidades como la protección anti-grafiti o anti-microbios.
  • Los papeles pintados que visten los muros y los rediseñan con gramajes, efectos táctiles o visuales como lo hace el cuero, superan los límites de la creatividad.
  • PLUG-PLAY-MADRIDElementos de decoración y soportes rígidos serán usados en un recubrimiento, para superficies completas o par la presentación de “bellas artes”. Una exposición realizada en colaboración con el evento de artes gráficas SELECTED, dará valor a las realizaciones de diseñadores del festival, impresos sobre múltiples soportes.
  • La creación de mobiliario personalizado en colaboración con el PLUG-PLAY-MADRIDgabinete de arquitectos CartonLab, permitirá apreciar el potencial creativo del cartón que se adapta a la decoración, contribuyendo a crear una atmósfera singular, revelando un soporte de comunicación muy eficaz.
  • El textil tendrá su taller de personalización. Nuestros socios proveedores de soluciones de sublimación e impresión directa sobre textil producirán in situ las colecciones exclusivas aplicadas a la decoración de interiores, la comunicación visual, la moda o el textil deportivo. Imposible dejar de lado el paso al frente que las técnicas de impresión, de corte y de confección digital han hecho en materia de personalización textil. La agencia de decoración de interiores PROXECTOS F1 aportará su experiencia en el diseño, la decoración textil de este espacio a medida estará al alcance de todos.

 

PLUG&PLAY es una campaña marketing fictícia construida dentro de las condiciones de una campaña real: creación gráfica de la identidad visual, concepción y diseño de espacios y colecciones, PLUG-PLAY-MADRIDselección de técnicas y de los materiales más innovadores, producción y transformación, instalación y puesta en marcha.

Con el punto de partida de la innovación tecnológica, PLUG&PLAY llega hasta la puesta en situación real, para acompañar a los visitantes en su búsqueda de novedades y ayudarles a proyectar sus proyectos futuros.

 

Los socios de materiales & impresión digital gran formato:

 

Los socios máquinas:


espon logo officiellogo hpmimaki logoMutoh logoroland DG logo

Los socios materias:

 

berger textile logochromaluxe logohexis logojavier herranz logo meevo logoreboard logo

Los socios impresoras:

   poster digital logo officiel 
 

Los socios creación y diseño:

carton-lab-logo gateway 3D logo regularswitch logo
 

Galeria foto del proyecto Plug&Play de C!Print Madrid 2015:

Nuestros socios

Nuestros socios