Order your badge PASE user Espacio Espositor
Facebook Linked In Youtube Twitter

EL TALLER PLUG&PLAY

PLUG&PLAY ES LA OPORTUNIDAD OFRECIDA A LOS VISITANTES DE SUMERGIRSE EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, PUESTA LITERALMENTE EN PRODUCCIÓN Y EN SITUACIÓN, EN PLENO CORAZÓN DEL SALÓN C!PRINT.

Industriales, proveedores y creativos colaboran en el despliegue de una identidad de marca en los espacios efímeros de PLUG&PLAY, tanto en colecciones de objetos como en líneas de ropa.
Este proyecto es una zona de experimentación concebida alrededor de las últimas tendencias en impresión digital. Creativos, realizadores, responsables de marketing y marcas, podrán proyectarse e imaginar su propia campaña y su propia colección de productos personalizados.

 

plug-play-madrid

 

En nuestra tercera edición 2016 vivimos lo siguiente:

Para esta edición 2016 el taller PLUG&PLAY colocó en primer plano el progreso de la impresión digital aplicada al textilOtra novedad fue, la creación y la producción de espacios personalizados PLUG&PLAY serán realizados con la experiencia de impresores de soluciones globales, socios del taller y presentes en La Plataforma del salón:

 

parners-pp
 

TIC es un estudio de diseño multidisciplinar que creó los diseños actuales que marcaron la atmósfera del bar PLUG&PLAY. Con la inclusión de diferentes materiales, TIC logró recrear un ambiente innovador en el corazón del PLUG&PLAY.

Brown Tailor, especialista en soluciones textiles, realizó, en colaboración con la directora creativa del estudio Proxectos F1, Loli Morono, un espacio dedicado a las últimas novedades en textiles para la decoración, la señalética o la moda. Contamos con un desfile que mostró la aplicación de estas tecnologías de impresión textil.

Marc Marti, especialista en branding, adecuó y personalizó integralmente el pop-up store con la identidad de PLUG&PLAY, con una mezcla de diseños y materiales, convirtió este espacio en un verdadero universo de creatividad.

 

GALERIA FOTO DEL PROYECTO PLUG&PLAY DE C!PRINT MADRID 2016:

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE ESPACIOS Y DE MENSAJES

person-espacios

 

Las tecnologías digitales están combinadas con las últimas novedades en materiales y aplicaciones en espacios efímeros. Los lugares se convierten en soportes de comunicación y, como lo haría un marca, PLUG&PLAY despliega su identidad desde el suelo hasta el techo.

Los espacios Pop-up PLUG&PLAY retoman las problemáticas de las marcas en materia de branding, de experiencia del cliente, de eventos y sugiere a los diseñadores de espacio nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar proyectos únicos.

 

PLUG&PLAY es una campaña marketing ficticia construida dentro de las condiciones de una campaña real: creación gráfica de la identidad visual, concepción y diseño de espacios y colecciones, selección de técnicas y de los materiales más innovadores, producción y transformación, instalación y puesta en marcha.

Con el punto de partida de la innovación tecnológica,PLUG&PLAY llega hasta la puesta en situación real, para acompañar a los visitantes en su búsqueda de novedades y ayudarles a proyectar sus proyectos futuros.

Los socios impresores y los proveedores de soluciones conciben y ponen en marcha la decoración de tiendas, espacios de restauración o de hotelería. El proyecto PLUG&PLAY propone detectar, poner en situación y cuestionar la variedad de materiales y de medios personalizables en impresión gran formato o cortes digitales:

  • popupstore1Los vinilos adhesivos para las aplicaciones de revestimiento de superficies o de mobiliario despliegan un abanico de texturas, de tintes y de acabados, pero también toda una gama de funcionalidades como la protección anti-grafiti o anti-microbios.
  • Los papeles pintados que visten los muros y los rediseñan con gramajes, efectos táctiles o visuales como lo hace el cuero, superan los límites de la creatividad.
  • Elementos de decoración y soportes rígidos serán usados en un recubrimiento, para superficies completas o par la presentación de “bellas artes”. Una exposición realizada en colaboración con el evento de artes gráficas SELECTED, dará valor a las realizaciones de diseñadores del festival, impresos sobre múltiples soportes.
  • La creación de mobiliario personalizado en colaboración con el gabinete de arquitectos CartonLab, permitirá apreciar el potencial creativo del cartón que se adapta a la decoración, contribuyendo a crear una atmósfera singular, revelando un soporte de comunicación muy eficaz.

 

 

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE TEXTIL:

EL TEXTIL TENDRÁ SU TALLER DE PERSONALIZACIÓN:

Para esta edición 2016 el taller PLUG&PLAY desea colocar en primer plano el progreso de la impresión digital aplicada al textil.
Nuestros socios proveedores de soluciones de sublimación e impresión directa sobre textil producirán in situ las colecciones exclusivas aplicadas a la decoración de interiores, la comunicación visual, la moda o el textil deportivo. Imposible dejar de lado el paso al frente que las técnicas de impresión, de corte y de confección digital han hecho en materia de personalización textil.


El textil al servicio de la moda:

textilemodaLa flexibilidad de la impresión digital aplicada al sector de la moda será puesta en valor en el PLUG&PLAY y demostrada con la ayuda de un equipo de diseñadores textiles que crearán in situ una colección de vestidos y accesorios textiles personalizados.
La ocasión de recolectar su testimonio en cuanto a las ventajas encontradas durante esta experiencia también en términos de prototipado de modelos que de fabricación de pequeñas series según la demanda. Los desfiles de las creaciones realizadas tendrán lugar regularmente en el espacio y en los stands de nuestros socios fabricantes de máquinas implicadas en el proyecto.

 

 

El textil aplicado a la comunicación visual:

textilcomvisualPodrá descubrir en el espacio, todas las etapas de fabricación de un cajón Backlit en textil: en un principio por impresión de textil en una máquina de gran formato asociada a una máquina de corte automático.

El acabado de las esferas será terminado en el taller con demostraciones de costura de perfiles que se mostrará en pantallas.

En cada etapa de la fabricación, los expertos de nuestros fabricantes asociados podrán explicar sobre su solución para utilizar el textil como medio de comunicación.

 


El textil impreso para la decoración interior:

textildecoLa integridad del taller textil será personalizada por los elementos de decoración impresos en digital. Las aplicaciones en cortinas, cojines o textil mobiliario pueden ser descubiertas en condiciones de presentación real.

Por otro lado, grandes vitrinas implantadas en el espacio, expondrán la gran diversidad de textiles disponibles en el mercado, y será posible tocar y comprender el alcance de los materiales textiles imprimibles en impresión digital y sus proveedores.

 

 

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Una decena de tecnologías de personalización de productos están presentes en este espacio para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final.

ppalta1

Impresión por chorro de tinta, transfer por sublimación, corte y grabado láser, las tecnologías digitales transforman, en vivo y en directo, los productos promocionales convirtiéndolos en soportes de marketing, reforzando así la imagen de marca.

TEXtextilTIL:

Los productos textiles se personalizan con la ayuda de una gran gama de técnicas, adaptadas a los volúmenes de producción y a la calidad de los resultados esperados.

El taller PLUG&PLAY permite descubrir las características de estas tecnologías: impresión directa por chorro de tinta sobre diversos soportes como zapatillas, transfer en caliente de un film impreso (FLEX) aplicado sobre bolsas, serigrafía sobre camisetas, bordado de gorras… los visitantes pueden experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a su oferta.

 

 

IMAGEN:ppalta

Para elegir sus imágenes, cualquiera que sea el soporte, la calidad de la impresión es un criterio importante. Las tecnologías digitales ofrecen una nueva alternativa con un giro tradicional en la edición de fotografías. Un taller dedicado y equipado con una prensa caliente de gran formato, permitirá la impresión de imágenes sobre diferentes materiales, tales como placas de aluminio, madera y hasta cerámica.

 

 

 

testimonios

CONTENIDO INTELECTUAL

Los workshops creativos sobre técnicas, animados por los expertos del sector, completan las demostraciones de PLUG&PLAY y perfeccionan su experiencia.

Experimente las técnicas de personalización puestas en producción en PLUG&PLAY y desarrolle nuevas ofertas con un fuerte valor añadido.

Nuestros
Socios