ban
CONSIGA SU
PASE GRATIS
Fin del pre-registro en:


Espacio Expositor

EL TALLER PLUG&PLAY

PLUG&PLAY ES LA OPORTUNIDAD OFRECIDA A LOS VISITANTES DE SUMERGIRSE EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, PUESTA LITERALMENTE EN PRODUCCIÓN Y EN SITUACIÓN, EN PLENO CORAZÓN DEL SALÓN C!PRINT.

Industriales, proveedores y creativos colaboran en el despliegue de una identidad de marca en los espacios efímeros de PLUG&PLAY, tanto en colecciones de objetos como en líneas de ropa.
Este proyecto es una zona de experimentación concebida alrededor de las últimas tendencias en impresión digital. Creativos, realizadores, responsables de marketing y marcas, podrán proyectarse e imaginar su propia campaña y su propia colección de productos personalizados.

NUEVO EN 2016: 

> Para esta edición 2016 el taller PLUG&PLAY desea colocar en primer plano el progreso de la impresión digital aplicada al textil.
> Otra novedad, la creación y la producción de espacios personalizados PLUG&PLAY serán realizados con la experiencia de impresores de soluciones globales, socios del taller y presentes enLa Plataforma del salón:


Marc Marti, especialista en branding, personalizará integralmente un pop-up store con la identidad de PLUG&PLAY.

 

TIC_PPTIC es un estudio de diseño multidisciplinar que creará diseños actuales que marcarán la atmósfera del bar PLUG&PLAY.

 

Brown Tailor, especialista en soluciones textiles, realizará, en colaboración con la directora creativa del estudio Proxectos F1, Loli Morono, un espacio dedicado a las últimas novedades en textiles para la decoración, la señalética o la moda.

 

GALERIA FOTO DEL PROYECTO PLUG&PLAY DE C!PRINT MADRID 2015:

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE ESPACIOS Y DE MENSAJES

Las tecnologías digitales están combinadas con las últimas novedades en materiales y aplicaciones en espacios efímeros. Los lugares se convierten en soportes de comunicación y, como lo haría un marca, PLUG&PLAY despliega su identidad desde el suelo hasta el techo.

pp-copie

Los espacios Pop-up PLUG&PLAY retoman las problemáticas de las marcas en materia de branding, de experiencia del cliente, de eventos y sugiere a los diseñadores de espacio nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar proyectos únicos.

Los socios proveedores de máquinas:

espon logo officiellogo-fujifilmlogo hpmimaki logoMutoh logoroland DG logo
Los socios proveedores de soportes:

3M_Logo_RGB_13mmARMTEXchromaluxe logohexis logo
javier herranz logomeevo logoreboard logo
Los socios proveedores de equipos:

logo-maticmeevo logoSign-Tronic

Los socios creación y diseño:

logo-123RFcarton-lab-logoregularswitch logo
Los socios impresores y los proveedores de soluciones conciben y ponen en marcha la decoración de tiendas, espacios de restauración o de hotelería. El proyecto PLUG&PLAY propone detectar, poner en situación y cuestionar la variedad de materiales y de medios personalizables en impresión gran formato o cortes digitales:

  • Los vinilos adhesivos para las aplicaciones de revestimiento de superficies o de mobiliario despliegan un abanico de texturas, de tintes y de acabados, pero también toda una gama de funcionalidades como la protección anti-grafiti o anti-microbios.
  • Los papeles pintados que visten los muros y los rediseñan con gramajes, efectos táctiles o visuales como lo hace el cuero, superan los límites de la creatividad.
  • PLUG-PLAY-MADRIDElementos de decoración y soportes rígidos serán usados en un recubrimiento, para superficies completas o par la presentación de “bellas artes”. Una exposición realizada en colaboración con el evento de artes gráficas SELECTED, dará valor a las realizaciones de diseñadores del festival, impresos sobre múltiples soportes.
  • La creación de mobiliario personalizado en colaboración con elgabinete de arquitectos CartonLab, permitirá apreciar el potencial creativo del cartón que se adapta a la decoración, contribuyendo a crear una atmósfera singular, revelando un soporte de comunicación muy eficaz.

 

PLUG&PLAY es una campaña marketing fictícia construida dentro de las condiciones de una campaña real: creación gráfica de la identidad visual, concepción y diseño de espacios y colecciones, PLUG-PLAY-MADRIDselección de técnicas y de los materiales más innovadores, producción y transformación, instalación y puesta en marcha.

Con el punto de partida de la innovación tecnológica,PLUG&PLAY llega hasta la puesta en situación real, para acompañar a los visitantes en su búsqueda de novedades y ayudarles a proyectar sus proyectos futuros.

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE TEXTIL:

EL TEXTIL TENDRÁ SU TALLER DE PERSONALIZACIÓN:

Para esta edición 2016 el taller PLUG&PLAY desea colocar en primer plano el progreso de la impresión digital aplicada al textil.
Nuestros socios proveedores de soluciones de sublimación e impresión directa sobre textil producirán in situ las colecciones exclusivas aplicadas a la decoración de interiores, la comunicación visual, la moda o el textil deportivo. Imposible dejar de lado el paso al frente que las técnicas de impresión, de corte y de confección digital han hecho en materia de personalización textil.

 

El textil aplicado a la comunicación visual:

Podrá descubrir en el espacio, todas las etapas de fabricación de un cajón Backlit en textil: en un principio por impresión de textil en una máquina de gran formato asociada a una máquina de corte automático.
El acabado de las esferas será terminado en el taller con demostraciones de costura de perfilesque se mostrará en pantallas.
En cada etapa de la fabricación, los expertos de nuestros fabricantes asociados podrán explicar sobre su solución para utilizar el textil como medio de comunicación.

PLUG-PLAY-MADRIDEl textil impreso para la decoración interior:

La integralidad del taller textil será personalizada por los elementos de decoración impresos en digital. Las aplicaciones en cortinas, cojines o textil mobiliario pueden ser descubiertas en condiciones de presentación real.
La agencia de decoración de interiores PROXECTOS, aportará su experiencia en el diseño, la decoración textil de este espacio a medida estará al alcance de todos.
Por otro lado, grandes vitrinas implantadas en el espacio, expondrán la gran diversidad de textiles disponibles en el mercado, y será posible tocar y comprender el alcance de los materiales textiles imprimibles en impresión digital y sus proveedores.

El textil al servicio de la moda:

La flexibilidad de la impresión digital aplicada al sector de la moda será puesta en valor en el PLUG&PLAY y demostrada con la ayuda de un equipo de diseñadores textiles que crearán in situ una colección de vestidos y accesorios textiles personalizados.
La ocasión de recolectar su testimonio en cuanto a las ventajas encontradas durante esta experiencia también en términos de prototipado de modelos que de fabricación de pequeñas series según la demanda. Los desfiles de las creaciones realizadas tendrán lugar regularmente en el espacio y en los stands de nuestros socios fabricantes de máquinas implicadas en el proyecto.

PLUG&PLAY: PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Una decena de tecnologías de personalización de productos estarán presentes en este espacio para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final.

PLUG-PLAY-CPRINT-MADRID-PERSONALIZACION-PRODUCTO

Impresión por chorro de tinta, transfer por sublimación, corte y grabado laser, las tecnologías digitales transforman, en vivo y en directo, los productos promocionales convirtiéndolos en soportes de marketing, reforzando así la imagen de marca.

 

Los socios de  la personalización de productos & impresión digital pequeño formato:

chemica logo chromaluxegateway 3D logogrupo fb logo
hatapress logo  inkemi logokornit-digitallogo_laser-project_web
roland DG logo
TAJIMA logo
Los socios de los productos patrocinados:

Continental-Logo logo-JHK  logo-pads-world Roly
PLUG-PLAY-MADRID-TEXTIL

TEXTIL:

Los productos textiles se personalizan con la ayuda de una gran gama de técnicas, adaptadas a los volúmenes de producción y a la calidad de los resultados esperados.

El taller PLUG&PLAY permitirá descubrir las características de estas tecnologías: impresión directa por chorro de tinta sobre diversos soportes como zapatillas, transfer en caliente de un film impreso (FLEX) aplicado sobre bolsas, serigrafía sobre camisetas, bordado de gorras… los visitantes podrán experimentar la personalización y determinar las técnicas que se adaptan mejor a su oferta.

 

PLUG-PLAY-MADRID-IMAGEN

 

IMAGEN:

Para elegir sus imágenes, cualquiera que sea el soporte, la calidad de la impresión es un criterio importante. Las tecnologías digitales ofrecen una nueva alternativa con un giro tradicional en la edición de fotografías. Un taller dedicado y equipado con una prensa caliente de gran formato, permitirá la impresión de imágenes sobre diferentes materiales, tales como placas de aluminio, madera y hasta cerámica.

 

LA PERSONALIZACIÓN DE PACKAGING

El packaging es el enlace indispensable entre la marca, el producto y el consumidor. Estos elementos clave en una estrategia de marketing se tratarán en el corazón de PLUG&PLAY, a través de un taller de creación de embalaje en cartón impreso por unidad y por chorro de tinta, para luego ser cortado en forma de plantilla con la ayuda de un plotter de corte con pantalla digital.

Del contenido al contenedor, la asociación de técnicas de personalización permite cerrar los ciclos y crear una oferta completa, con la imagen de toda una colección o de una serie limitada.

Todas estas soluciones estarán pilotadas por el sistema de personalización en línea de nuestro socio Gateway 3D. Experimente una solución web-to-print de inicio a fin.

 

PLUG-PLAY-WORKSHOP
Los workshops creativos sobre técnicas, animados por los expertos del sector, completarán las demostraciones de PLUG&PLAY y perfeccionarán su experiencia.

Experimente las técnicas de personalización puestas en producción en PLUG&PLAY y desarrolle nuevas ofertas con un fuerte valor añadido.

Nuestros socios

Nuestros socios