Acceder a mi cuenta PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Caso de éxito – La Kornit Breeze de Kornit Digital

El potencial que ofrece la tecnología de la Kornit Breeze de Kornit Digital

Somos Camisetas es un excelente ejemplo de una historia de éxito. Pablo Martín, uno de sus fundadores y CEO, quería centrarse únicamente en el segmento de decoración de prendas de vestir de la compañía gráfica a la que pertenecía y decidió administrar este segmento de forma independiente. Comenzó su andadura con un equipo de impresión directa y una máquina de corte de vinilo dando servicio al mercado local. El boca a boca hizo maravillas en la reputación de la empresa y pronto la infraestructura requirió una actualización para poder manejar la carga de trabajo, instando a los socios a considerar una nueva inversión en tecnología de producción. Una decisión bien analizada llevó a la instalación de una Kornit Breeze permitiendo a la compañía agilizar y automatizar el proceso de producción, asumir más pedidos y asegurar un crecimiento del 30% en la facturación anual.

La investigación es lo primero

Pablo Martín y Alberto Sierra, Director de Producción, llevaron a cabo una exhaustiva investigación de mercado. La Kornit Breeze rápidamente los convenció con

“la velocidad, la flexibilidad y la durabilidad de la impresión, junto con el hecho de que la tinta Kornit funciona en cualquier prenda de algodón. También cuenta con las certificaciones Oekotex y GOTS, un requisito fundamental para los que trabajan con tejidos como el algodón orgánico, como es el caso de las empresas de comercio justo “, explica Martín.

No se requiere pretratamiento, vapor o lavado para realizar la impresión textil en todo tipo de prendas. Las tintas pigmentadas a base de agua NeoPigment ™ de Kornit no contienen metales pesados, formaldehído o alquilfenoles etoxilados. Son, por tanto, materiales no peligrosos, no tóxicos y biodegradables. En resumen, la impresión sin agua, la tinta biodegradable y el proceso de ahorro de energía hacen de Kornit una solución sostenible y Somos Camisetas los describen como “el socio perfecto”.

Los resultados se consiguen rápidamente

La tecnología Kornit Breeze no se limita a las aplicaciones de camisetas, sino que también permite a Somos Camisetas imprimir sudaderas, bolsos, baberos o batas. La versatilidad es una demanda al alza de sus clientes y Martín señala que la Breeze les da la flexibilidad para manejar prácticamente todas las solicitudes de producción.

Somos Camisetas trabaja para diseñadores, instituciones públicas y consumidores. El conocido diseñador Javier Mariscal es uno de sus clientes. Él es el creador de la famosa mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y ha desarrollado un negocio en auge de camisetas de calidad de algodón orgánico. El sitio web de Somos Camisetas adquiere diariamente pedidos de toda España. 

La clave del éxito, y uno de los principales puntos fuertes, de Somos Camisetas es la personalización. Martín explica:

“Somos reconocidos por facilitar la personalización de prendas específicas, ya sea un diseño totalmente nuevo o con un único componente diferenciador como el color o la calidad, además de extenderlo más allá de la gama de prendas promocionales. Nuestro servicio nos ha asegurado una buena reputación y nuestra base de clientes está en expansión. Nunca hemos perdido a un cliente”.

La creciente cartera de pedidos y el volumen de negocios correspondiente también están empujando a la compañía hacia la próxima fase de expansión, según Martín.

“Pronto tendremos que considerar una nueva inversión para mantenernos al día con los pedidos. Y en ese caso no dudaremos en volver a contar con Kornit Digital. Siempre hemos pensado que ofrecer el mejor servicio del mercado y disponer de la tecnología garantiza productos fiables y de calidad “.

“No hay comparación”

Cuando se le preguntó sobre una comparación entre antes y el después, Pablo Martín sacudió la cabeza.

“No hay comparación entre el proceso manual anterior y el nuevo sistema automático. La Kornit Breeze ha facilitado mucho nuestro trabajo, ahora estamos seguros de que cada prenda recibe el mejor tratamiento posible, resultando siempre en un producto a prueba de errores”.

Kornit Breeze está equipado con seis cabezales, no requiere una conexión al aire comprimido y puede trabajar con una resolución de hasta 1200 ppp. Trabaja con envases de tinta de 150 ml y ofrece un área de impresión de hasta 35 x 45 cm. Puede trabajar en una amplia variedad de materiales textiles como algodón, poliéster, mezclas de algodón y poliéster, lycra, viscosa, seda, cuero, lino, lana, etc.

El mantenimiento es sencillo según Martín:

“Un mantenimiento mínimo diario de 10 minutos es más que suficiente, especialmente en combinación con un mantenimiento semanal de una serie de rutinas automáticas para limpiar los cabezales. Esto nos asegura un funcionamiento diario perfecto 24 / 7. Actualmente trabajamos alrededor de 10 horas y podemos producir alrededor de 250 camisetas por día.”

 

¡ENHORABUENA KORNIT DIGITAL Y GRACIAS  POR HABER SIDO PARTE DE

C!PRINT MADRID 2017!

Nuestros
Socios