Acceder a mi cuenta PASE
Facebook Linked In Youtube Twitter

Canon: Tecnología para hacer realidad las ideas

Eduardo Gómez, product manager Sistemas de Gran Formato y Display graphics en Canon España, nos habla de las innovaciones tecnológicas que presentará Canon en la segunda edición del salón C!Print Madrid.

“Como parte de la apuesta de Canon por el mercado de la comunicación visual, este año estaremos presentes en C!Print, mostrando cómo nuestras innovaciones tecnológicas permiten hacer realidad nuevas ideas y aplicaciones en el sector de las artes gráficas.

Nuestro objetivo último es satisfacer las necesidades de los clientes de nuestros clientes y, para tal fin, les dotamos de aquellas herramientas necesarias para mejorar la productividad y rentabilidad de los negocios a través de las soluciones más novedosas en materia de impresión digital.

Partiendo de la premisa de que es fundamental garantizar la calidad, flexibilidad y eficacia para responder a las urgentes demandas de los clientes de hoy en día, nuestras soluciones permiten realizar aplicaciones para interiorismo, decoración, fabricación textil o incluso mármol. Más allá del papel, los nuevos soportes y texturas se abren paso para dar vida a ideas imaginativas y frescas, desde la decoración de una fachada con soportes cerámicos a la personalización de una lámpara.

Canon_Eduardo Gomez

La impresión digital se ha impuesto ya como un proceso rápido, rentable y sencillo para decorar de forma creativa y original cualquier objeto, superficie o estructura.

A su vez, la posibilidad de dotar de rapidez y flexibilidad total a anunciantes y cadenas de distribución hace que este tipo de soluciones estén ganando terreno en los propios puntos de venta y que cada vez más marcas inviertan en equipos de impresión para producir toda la cartelería y materiales para eventos que necesitan, desde un póster de gran formato a los folletos de la próxima colección.

Como comentábamos, entre las grandes ventajas de estos sistemas está su velocidad. Además, las impresiones se pueden cortar a medida, son resistentes al agua y se pueden montar de forma inmediata. El sistema siempre está siempre listo para producir el material en distintos soportes (tanto papel normal como reciclado) y anchuras, por lo que no es necesario cambiar los consumibles entre trabajos. Mientras la máquina imprime, los operadores pueden dedicarse a otras tareas, ya que el sistema trabaja de forma independiente y a plena velocidad de producción sin necesidad de soporte manual. En trabajos de tamaño estándar, no es ni siquiera necesario el recorte manual.

Se trata de soluciones indicadas especialmente para los mercados de artes gráficas, y ofrecen una flexibilidad y bajos costes sin precedentes para los trabajos de impresión personalizados y de menor volumen, con una resolución extraordinaria de hasta 1600 x 1600 ppp. Constituye la solución ideal para la impresión en alta calidad de materiales de exposiciones, ferias, mostradores, gráficos para suelos…

Para realizar todos estos trabajos, los impresores necesitan sistemas de impresión que admitan diferentes tamaños y pesos de soportes, así como canales adicionales de tinta, tinta blanca o capacidad para incluir barniz y doble opacidad. De este modo, en cartelería y aplicaciones artísticas, pueden utilizar el barniz como elemento decorativo y el doble blanco para obtener el doble de opacidad en una única pasada y así ahorrar tiempo de producción.

Si los sistemas de impresión se complementan con una mesa de corte digital rápida y precisa, que reduzca significativamente los tiempos de finalización, dispondremos de una solución perfecta para afrontar cualquier exigencia del cliente final. Las mesas de corte, pueden manejarse por una sola persona y son capaces incluso de compensar las deformaciones del soporte o la imagen antes de cortar, resultando especialmente útiles en impresión y acabado de envases, soportes rígidos para señalética, cartón ondulado o estructuras publicitarias en 3D. Las tareas de corte en soportes rígidos –goma, materiales plásticos, acrílicos o estirenos – y flexibles –papel, poliéster, vinilos o telas – se convierten así en un proceso rápido y sencillo, evitando además los errores manuales al automatizar la preparación de los trabajos antes de cortar.

Las innovaciones dan el salto al mundo del arte y la fotografía y se materializan en la nueva tecnología “elevated print” que permite reproducir los cuadros de los artistas y las fotografías artísticas hasta el último detalle. Los trazos maestros del pincel quedan exactamente reflejados en la impresión digital. Esta tecnología permite, además, realizar aplicaciones como, por ejemplo, textos en Braille o atractiva señalética con impresión resaltada.

El proyecto Eiger (nombre de los desarrolladores de la tecnología) parte de la impresión con los equipos Océ Arizona y su capacidad para imprimir varias capas de material superpuestas. Gracias a la impresión con barniz se pueden conseguir unos efectos increíbles sobre aplicaciones artísticas y de fotografía.

Sin lugar a dudas, C!Print será una cita para llevar el negocio de las artes gráficas a nuevos mercados, a través de nuevas tecnologías, que habiliten nuevas oportunidades. Esperamos verles allí. “

 ¡Regístrese gratuitamente y encuentre Canon en el stand B81!

Nuestros
Socios